Goldman Sachs eliminará cientos de puestos de trabajo

El banco espera una economía incierta para el próximo año debido a que se observan pérdidas en sus operaciones bancarias minoristas.

Por Canal26

Martes 13 de Diciembre de 2022 - 10:55

Goldman Sachs_ReutersEl banco se prepara para una economía incierta. Foto: Reuters. 

El banco Goldman Sachs Group Inc. planea eliminar cientos de puestos de trabajo más a medida que reestructura su negocio y se prepara para una economía incierta el próximo año.  

La empresa está enfocada en planes que podrían eliminar al menos 400 posiciones de sus operaciones bancarias minoristas que generan pérdidas. El director ejecutivo, David Salomon, dijo que piensa reducir las ambiciones del banco para la banca del consumo.  

Según los últimos informes, la compañía no tiene los suficientes ingresos anuales para disponer del personal de bajo rendimiento. El director ejecutivo también señaló que está revisando otras líneas de negocios para limitar los costos.  

Goldman Sachs enfrenta una presión cada vez más grande sobre los gastos. Esto, luego de realizar una inversión significativa en tecnología o integración de operaciones. Los analistas prevén que la ganancia anual ajustada de la empresa caerá un 44%.  

Los costos de la unidad de consumo van en aumento y hay una desaceleración en la negociación y una caída en los precios de los activos. Todo esto presenta desafíos para la compañía.  

Un portavoz de la empresa sostuvo que aún están en proceso los planes y que pronto se definirá la estrategia a seguir. Bajo Solomon, la firma ha incursionado en adquisiciones para reforzar las líneas de negocios fuera de su principal motor de ganancias en Wall Street para construir una empresa más diversificada.  

Debido a eso, hubo un aumento en el número de empleados. La fuerza laboral del banco superó los 49.000 en el tercer trimestre de este año, un 34% más que a fines de 2018. El banco no desglosa cuántas personas trabajan en operaciones de consumo.