Guerra en Gaza: Israel mató a un miembro de Hamás responsable de financiar al grupo con "cientos de miles de dólares"

El Ejército israelí informó el asesinato de Nasser Yakob Jabber Nasser en una incursión en Rafah, en el sur del enclave palestino.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 11:35

Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline

El Ejército de Israel informó este jueves que mató a un miembro de Hamás responsable de financiar al grupo islamista palestino en un ataque en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

El cargo, identificado como Nasser Yakob Jabber Nasser, había "transferido cientos de miles de dólares a Hamás para sus actividades militares", según el comunicado castrense. Por su parte el grupo islamista todavía no reaccionó de manera oficial a la noticia.

Encontrá más vídeos

En tanto, el Ejército añadió que este jueves atacaron una base militar de Hezbollah, la milicia libanesa apoyada por Irán, en el sur de Líbano.

Estos movimientos se dan mientras las Fuerzas Armadas israelíes intensifican sus ataques en el centro de la Franja de Gaza, donde al menos cinco personas murieron de madrugada en ataques aéreos contra un edificio residencial y una escuela en el campamento de Nuseirat, según confirmaron a EFE fuentes locales.

Además, la agencia de noticias paletina Wafa informó que los aviones de combate israelíes intensificaron sus ataques contra la ciudad de Gaza, en el norte, dejando heridos y una "alta destrucción". También bombardearon el puente de Wadi Gaza, que conecta el norte del enclave con la zona sur.

Gaza. Foto: Reuters. Franja de Gaza. Foto: Reuters.

Bandera de Israel. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Israel manifestó que cualquier país europeo que reconozca el Estado palestino "premia" a Hamás

Cumbre próxima

Está previsto que este jueves se reúna el Gabinete de Guerra de Israel, encabezado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, a la espera de que Hamás haga pública una respuesta oficial a la última propuesta de tregua y liberación de rehenes mediada por Estados Unidos, Egipto y Qatar.

Sin embargo, es difícil que se alcance un acuerdo, tras la muerte de tres hijos y varios nietos del líder político de Hamás, Ismail Haniyehen un bombardeo israelí cuando iban a visitar a familiares por el Aíd al Fitr (Fiesta del Ayuno), que marca el final del mes sagrado de ramadán.

Notas relacionadas