Guerra entre Rusia y Ucrania: se registraron bombardeos e intentos de ataques con drones en ambos bandos este domingo

Tanto fuerzas de Kiev como de Moscú intentaron ofensivas en la madrugada del domingo, con el saldo de un civil ucraniano muerto.

Por Canal26

Domingo 16 de Julio de 2023 - 07:21

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA.

La guerra entre Rusia y Ucrania registró nuevos ataques por parte de ambos países. En las primeras horas del domingo, se registraron fuertes ofensivas, según lo que comunicaron las dos partes involucradas en el conflicto bélico. Esto se da en el marco de la contraofensiva de Kiev, que, desde la mirada de Moscú, no tiene el éxito que su rival esperaba.

Ataques con misiles y avances de drones derribados fueron algunas de las novedades en los combates que se desarrollan en el territorio ucraniano, que volvió a tener a Jersón en el centro de la escena. Tal como detallaron las fuerzas ucranianas, la región de Zaporiyia y sus alrededores sufrieron unos 52 ataques de Rusia en el trascurso de las últimas horas

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA.

“Se registraron 48 ataques en Huliaipole, Zaliznychne, Huliaipilske, Novodarivka, Olhivske, Charivne, Chervone, Malynivka y Levadne. Además, los rusos lanzaron un ataque con cohetes en las afueras de la ciudad de Zaporiyia y dispararon contra Stepnohirsk desde varios lanzacohetes. En Stepnohirsk, mujeres de 62, 66, 68 años y hombres de 37, 60, 61 y 68 resultaron heridos”, informó Yurii Malashko, jefe militar de la zona, en un comunicado a través de Telegram.

A modo de consecuencia, parte de la ciudad quedó sin electricidad, además del daño que representó en la infraestructura de la zona, según lo informado por Anatolii Kurtiev, secretario del Ayuntamiento de Zaporiyia. Por otro lado, la muerte se hizo presente en Járkiv, tras un ataque que tuvo lugar en la madrugada del domingo, ejecutado con misiles rusos S300, que dejó un civil fallecido.

“Alrededor de la 1:30 a.m. de anoche hora local, los ocupantes rusos lanzaron cuatro misiles S300 en la ciudad de Járkiv desde la región de Belgorod. Dos misiles explotaron en el aire y los otros dos golpearon el suelo en el estadio y la superficie de la carretera en el distrito Shevchenkivskyi de la ciudad de Járkiv. Las ventanas fueron rotas en un edificio de cuatro pisos. No hubo víctimas”, indicó primero Oleh Syniehubov, jefe militar de Járkiv en Telegram. De todos modos, marcó que “un civil de 33 años murió en el bombardeo de la aldea de Kolodiazne en el distrito de Kupyansk”.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Lanzamiento de un misil en la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Rusia también denunció un intento de bombardeo

El comienzo del domingo también tuvo ataques ucranianos, según lo que declararon las autoridades de Rusia. Las autoridades designadas en Crimea detallaron que las fuerzas áreas y unidades de guerra electrónica lograron desactivar un ataque con aviones no tripulados en la ciudad de Sebastopol.

"El ataque fue masivo y prolongado", declaró Mikhail Razvozhaev, gobernador de ciudad. Además, mencionó: “Durante la noche, las fuerzas de defensa aérea, la marina y las unidades de guerra radioelectrónica [REW] repelieron un ataque UAV enemigo en Sebastopol sobre el mar cerca de Chersonese, en el área de la bahía de Sebastopol y Balaklava".

"Sobre el mar, un UAV fue derribado y cinco fueron derribados por las fuerzas de REW. También se destruyeron dos drones de superficie en la bahía exterior”, sumó en un mensaje a través de Telegram. Para cerrar, indicó que “ninguna estructura ni en la ciudad ni en la zona de aguas resultó dañada”, por lo que la región se encuentra “tranquila y todo está en calma”.

Notas relacionadas