Impactante incendio en un rascacielos de 200 metros en China

La televisión china compartió las imágenes, aún se están evaluando los daños y el total de víctimas.

Por Canal26

Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 09:13

Incendio en China_EFEImpresionantes imágenes. Foto: EFE.

Se conocieron impactantes imágenes de un incendio en un rascacielos en China de la empresa Telecom. Se puede ver como las llamas envolvieron totalmente al edificio. Aún no se conoce el número de víctimas.  

El terrible incendio afecto al edificio de oficinas en la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan. Aún no se ha informado de víctimas mortales.  

Al menos una docena de pisos se vieron afectados en un edificio de más de 200 metros de altura. Además, el humo se expandió por toda la ciudad. Afortunadamente, los bomberos lograron contenerlo.  

Las fotos compartidas por la CCTV muestran como las llamas rodean al rascacielos mientras una densa columna de humo se eleva sobre la ciudad donde viven unas 10 millones de personas.  

Video: EFE.

Otros medios compartieron fotos a través de Twitter donde muestran el exterior del edificio totalmente carbonizado.  

Según la CCTV el incendio inició en un área donde había trabajos de construcción. Se necesitaron más de 120 bomberos para controlarlo y evitar que siga causando daños al rascacielos.  

Según la última actualización de la prensa local, a las 16: 44 (hora local) se había logrado controlar el fuego pero aún se están evaluando las víctimas, la causa y el total de los daños.  

¿Cómo era el edificio? 

El edificio donde se desató el incendio era una torre de la empresa Telecom. Allí funcionaban oficinas en los más de 200 metros de altura con decenas de pisos. Fue construido en el año 2000.  

Por la tarde (hora local) las llamas lo envolvieron totalmente. Una decena de pisos se vieron afectados y si bien el fuego pudo controlarse por los bomberos, el humo se elevó sobre la ciudad.