Insólito: simuló un parto en el avión, aterrizaron de emergencia y 28 inmigrantes escaparon

El vuelo venía de Estambul con 228 pasajeros. Las personas que intentaron escapar corrieron en distintas direcciones y la policía pudo detener a la mitad.

Por Canal26

Miércoles 7 de Diciembre de 2022 - 12:19

Vuelo en Barcelona_NAEl hecho ocurrió en el aeropuerto de Barcelona. Foto: NA. 

En España sucedió un hecho inesperado durante un vuelo cuando una mujer simuló estar en estado de parto por lo que el avión aterrizó de emergencia para atenderla y en ese momento 28 inmigrantes escaparon del aeropuerto.  

El hecho ocurrió en el aeropuerto El Prat de Barcelona. Los empleados de servicios técnicos recibieron un llamado de un avión que provenía de Estambul que les decía que debían aterrizar de emergencia porque una mujer estaba dando a luz.  

Dentro del avión había 228 pasajeros. Cuando tocó tierra en la pista de aterrizaje ya había a la espera dos móviles de la Guardia Civil, uno de la Policía Nacional y ambulancias para atender a la mujer embarazada, según indica el protocolo para esos casos.  

Sin embargo, la situación ya inusual dio otro giro cuando un grupo de al menos 28 inmigrantes, incluida la mujer embarazada corrieron a toda velocidad al abrirse las puertas del avión hacia distintas zonas del aeropuerto.  

Su intención era lograr quedarse en territorio español de manera irregular. Las autoridades policiales se pusieron en alerto y pudieron detener a 14 de ellos incluida la mujer quien fue derivada a un centro médico. Allí se evaluó que no estaba en trabajo de parto y fue posteriormente enviada a la comisaría.  

Allí se la notificó que está acusada por provocar "desórdenes públicos por presuntamente fingir que está de parto". Todavía quedan otras 14 personas por ser capturadas y ya se dio aviso a las autoridades nacionales sobre la situación. 

Notas relacionadas