La peor masacre en un jardín de infantes de Brasil

El autor de 18 años se autoinfligió graves heridas y se encuentra internado tras la masacre. Una funcionaria que estuvo en el lugar describió el hecho como “una escena de terror”.

Por Canal26

Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 07:52

Masacre en Brasil en un jardín de infantes, Foto: AFPMasacre en Brasil en un jardín de infantes, el machete del asesinato, Foto: AFP.

Un acontecimiento atroz sucedió en Saudades, Brasil y ya la Justicia brasileña investiga los motivos detrás de la masacre que tuvo lugar este martes en un jardín de infantes de esa ciudad en el estado de Santa Catarina, donde un joven de 18 años mató a machetazos a dos mujeres y a tres bebés.

 

Trascendieron nuevos detalles del los brutales asesinatos que se registraron dentro del establecimiento Aquarela, adonde el adolescente entró en horas de la mañana y ejecutó a sus víctimas con un arma blanca que más tarde fue secuestrada por la Policía.

 

Los vecinos, quienes reportaron la presencia de un joven armado con un machete que había entrado al jardín de infantes y estaba atacando al personal.

 

El adolescente mató primero a una maestra que estaba en la entrada del lugar. Después de perseguirla hasta una de las aulas, la ejecutó a puñaladas y luego continuó con los bebés. Por último, atacó a una agente educativa que en ese momento se encontraba en el edificio.

 

Según medios internacionales, al momento del ataque había varias decenas de nenes en el jardín, que fueron obligados a esconderse por las autoridades. Aún así, un cuarto nene sufrió heridas leves.

 

Luego de concretar los asesinatos, el adolescente se autoinfligió heridas en el cuello, abdomen y tórax, por las que fue trasladado en gravísimo estado hacia un hospital. Al hacer un recorrido por el lugar, la secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann, expresó: “Entramos y vimos una escena de terror. Chicos en el piso, sangre por todos lados”.

 

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como la maestra Keli Adriane Aniecevski, de 30 años y la agente Mirla Renner, de 20. En tanto, la identidad de las demás víctimas se mantiene en reserva.

Notas relacionadas