Las trágicas imágenes de las destrucciones en la costa de Florida tras el paso del huracán Idalia

Cientos de miles de personas tuvieron que ser evacuadas por el corte de suministro de luz eléctrica en los hogares y el desastre.

Por Canal26

Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 13:56

Inundaciones por el huracán Idalia. Foto: EFE. Inundaciones por el huracán Idalia. Foto: EFE.

El huracán Idalia arrasó con varias zonas del Estado de Florida, con vientos de 205 kilómetros por hora. La peligrosa marejada ciclónica golpea la zona conocida como "Big Bend" que hoy tiene a millones de personas en alerta. Distintos videos recorrieron Internet mostrando el desastre que el fenómeno dejó a su paso inundando carreteras y destruyendo construcciones. 

Estación de servicio destruida por el huracán Idalia. Foto: Twitter @alerta24.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó su llamamiento a "mantenerse seguros, a no poner la vida en peligro", al comentar los peligros que entraña Idalia. Además, contó que el estado se preparó para responder a la emergencia en ámbitos como la salud, el auxilio y el rescate de personas, la energía, la conectividad y la movilidad.

Inundaciones por el huracán Idalia. Video: Reuters.

Las autoridades advirtieron que el mayor riesgo es la subida del mar, que puede llegar hasta casi 5 metros en algunos puntos de la costa del noreste de Florida por la combinación de la marejada ciclónica y las mareas vivas de esta época del verano. Sobre este fenómeno, DeSantis destacó: "Es algo grande, grande, muy peligroso".

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

Evacuados y hogares sin electricidad por el huracán Idalia

Además, desde el Estado de Florida se emitieron órdenes de evacuación obligatoria y voluntaria a más de 1,6 millones de ciudadanos ante la llegada del huracán. Por el momento 268.280 hogares se quedaron sin electricidad, según información del sitio de empresas eléctricas PowerOutage.us.

Inundaciones por el huracán Idalia. Foto: EFE. Inundaciones por el huracán Idalia. Foto: EFE.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que al tocar tierra, el fenómeno debería apaciguarse, pero es probable que siga siendo un huracán mientras avanza por el sur de Georgia. Además, el organismo emitió un aviso de ciclón para la costa este de EEUU desde Altamaha Sound en Georgia hasta Edisto Beach en Carolina del Sur. También hay advertencias menores para las regiones de Carolina del Norte y Virginia.

Notas relacionadas