Huracán Idalia: el insólito momento en que Ron DeSantis daba recomendaciones y se cortó la luz

El gobernador de Florida estaba comentando las disposiciones preparadas por la gobernación para evitar un desastre y en el medio se quedó a oscuras.

Por Canal26

Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 11:35

Ron DeSantis. Foto: Reuters. Ron DeSantis. Foto: Reuters.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, vivió un insólito momento cuando estaba dando un discurso con instrucciones para enfrentar al Huracán Idalia. Mientras instaba a las personas a protegerse de la marejada ciclónica de casi 5 metros, se cortó la luz en el lugar desde donde hablaba. 

Corte de luz en medio del discurso de Ron DeSantis. Video: Reuters.

Primero se vivió en la conferencia de prensa un episodio bochornoso cuando se apagaron las luces. Pero al instante volvieron y DeSantis bromeó con la situación. En este marco contó cuáles eran todas las disposiciones habilitadas para que la población no corra riesgo. 

Escuela en Florida. Foto: EFE

Te puede interesar:

DeSantis firmó una ley para enseñar "los males y peligros" del comunismo desde la primaria

Ron DeSantis sobre el huracán Idalia

"El huracán tocará tierra en las próximas dos horas, en el condado de Taylor y sus alrededores en la región de Big Bend de Florida. El Centro Nacional de Huracanes espera que la marejada ciclónica alcance hasta 16 pies en algunas áreas de la región de Big Bend. Ese nivel de marejada ciclónica pone en peligro la vida", comenzó diciendo DeSantis.

Huracán Idalia. Foto: Reuters. Huracán Idalia. Foto: Reuters.

"No salgas en medio de esta tormenta. Si hay calma donde estás, puede ser porque estás en el ojo de la tormenta y esas condiciones cambiarán muy, muy rápidamente. Así que dondequiera que estés agáchate y no de nada por sentado aquí. Esta es una tormenta muy, muy poderosa", recomendó.  "Ya hemos recibido 11 advertencias de tornados y hay más tornados posibles", siguió.

"Si hay calma donde estás, puede ser porque estás en el ojo de la tormenta y esas condiciones cambiarán muy, muy rápidamente. Así que dondequiera que estés agáchate y no de nada por sentado aquí. Esta es una tormenta muy, muy poderosa"

"Habrá un esfuerzo inmediato para restaurar el suministro de energía a las personas que se quedan sin electricidad. Hay más de 30,000 linieros estacionados y listos para comenzar los esfuerzos de restauración para los municipios locales y las cooperativas eléctricas, por favor acepten ayuda mutua. Estas son personas que pueden venir a complementar sus esfuerzos. Y nuevamente, el objetivo es simplemente que todos vuelvan a estar en línea lo más rápido posible. Habrá muchos escombros de esta tormenta. Será necesario tener todas las manos a la obra", contó sobre las disposiciones para hacerle frente al huracán. 

Notas relacionadas