López Obrador dice que los migrantes muertos empezaron el incendio para no ser deportados

El presidente de México hizo fuertes declaraciones tras el incendio en un centro de migrantes, responsabilizando a las personas afectadas por haberlo causado.

Por Canal26

Martes 28 de Marzo de 2023 - 15:06

Un grave incendio se llevó la vida de migrantes en la frontera entre México y EEUU. Foto: Reuters. Un grave incendio se llevó la vida de migrantes en la frontera entre México y EEUU. Foto: Reuters.

Luego del trágico incendio en Ciudad Juárez donde al menos 39 personas murieron quemadas en un instituto para migrantes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo polémicas declaraciones. Allí expresó que el incendio podía haber sido provocado por los mismos migrantes ya que no querían ser deportados por Estados Unidos.

El presidente aseguró en conferencia de prensa que los extranjeros incineraron colchonetas en la puerta del lugar al enterarse que los deportarían. "Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados y, como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego", expresó el mandatario. Y luego agregó: "No imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia".

López Obrador sobre el incendio en el centro de migrantes. Video: EFE.

El mandatario además detalló que los migrantes pertenecían mayormente a Venezuela. “No sabemos todavía los nombres y nacionalidad de los que perdieron la vida. Es muy triste que esto suceda”, añadió. 

López Obrador, presidente de México. Foto: Reuters. López Obrador, presidente de México. Foto: Reuters.

El incendio terminó con la vida de decenas de estas personas que se trasladan de un país a otro buscando rehacer sus vidas. Además, 23 personas resultaron gravemente heridas. 

Notas relacionadas