Lucha contra el cáncer: lanzan vacuna en Reino Unido que reduce 75% el tiempo de tratamiento

Se trata de Tecentriq SC, desarrollada por Roche, que demostró una eficacia sin precedentes con un tiempo de administración que dura apenas siete minutos.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 14:22

Vacunación. Reuters Vacunación. Reuters

En la carrera contra el cáncer, el Reino Unido tuvo un gran avance: se presentó una nueva vacuna contra ciertos tipos de cáncer que reduce el tiempo de tratamiento hasta en un 75%.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios autorizó el uso de la primera inyección subcutánea de una inmunoterapia contra el cáncer anti-PD-(L)1, conocida como Tecentriq SC y desarrollada por Roche, que demostró una eficacia sin precedentes con un tiempo de administración que dura apenas siete minutos.

En comparación, los tratamientos intravenosos convencionales suelen requerir entre 30 y 60 minutos para ser administrados.

La inmunoterapia Tecentriq SC estará disponible para pacientes con ciertos tipos de cáncer, incluidos pulmón, vejiga, mama e hígado.

Inyección; vacuna. Foto: Unsplash. Inyección; vacuna. Foto: Unsplash.

Cáncer de vejiga. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Cáncer de vejiga: ¿cómo funciona en novedoso método para detectar más rápido los tumores?

El avance contra la enfermedad en Reino Unido

El anuncio se produce como parte de los esfuerzos del NHS para brindar a los pacientes opciones de tratamiento más cómodas y eficientes.

La aprobación y el lanzamiento de esta vacuna contra el cáncer no conlleva ningún costo adicional para el NHS, gracias a un acuerdo de fijación de precios de medicamentos de cinco años negociados con la industria farmacéutica.

Esta iniciativa se suma a otras innovaciones recientes en el campo de la atención médica, como la introducción de la vacuna contra el cáncer Phesgo en 2021, que demostró reducir significativamente los tiempos de tratamiento y fue bien recibida por los pacientes.

Notas relacionadas