Más frentes de conflicto: Serbia denuncia amenazas por rechazar sanciones a Rusia

Estarían relacionadas con la actitud de Belgrado de no sumarse a las sanciones antirrusas en medio del conflicto europeo.

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 06:40

Primera ministra de Serbia, Ana Brnabić, ReutersAna Brnabić, Primera ministra de Serbia. Foto: Reuters.

La primera ministra de Serbia, Ana Brnabić, evaluóque los reiterados informes sobre amenazas de bombas en ese país balcánico sería parte de un campaña de presión desde el exterior debido a la no imposición de sanciones a Rusia.

 

En una entrevista con la televisión local, Brnabić dijo: "Somos el único país de Europa que no ha impuesto sanciones a Rusia, y las presiones son increíbles día a día, y estos informes de bombas son presiones desde el exterior debido a la no imposición de sanciones a Rusia".

 

En ese sentido, explicó que los informes sobre las bombas fueron cuidadosamente planeados y que "ciertamente provenían del extranjero, lo que se demuestra por el hecho de que el informe llegó al Tropicarium [acuario] de Belgrado, que la mayoría de los ciudadanos no saben que existe".

 

La premier serbia abundó en ese sentido: “Alguien miró cuáles podrían ser todos los atractivos turísticos. En nuestro país el acuario es chiquito y la mayoría no lo conocen, te demuestra que alguien lo planeó y que viene de fuera, porque si alguna gente de A Serbia se le ocurrió, nunca enviarían un informe al tropicarium”.

 

También dijo que no imponer sanciones a Rusia es "extremadamente costoso", porque la pregunta principal para los inversores es por qué Serbia aún no ha impuesto sanciones a Rusia y, como señaló, además frena el crecimiento del país.

 

En ese sentido, Brnabić se quejó:"Serbia está sola, porque es la única que respeta los principios del derecho internacional", al tiempo que defendió su posición: Serbia es un país 'solitario', porque es el único que respeta los principios del derecho internacional.

 

La situación es dolorosa, porque todo lo que vemos en el día a día, tanto del este como del oeste, es hipocresía, porque cada quien interpreta el derecho internacional como le conviene, y nos reprenden por no respetar algo”, afirmó Ella evaluó que el "pico" de la hipocresía es la solicitud de Kosovo y Metojia para ser miembros del Consejo de Europa.

 

"Esto está sucediendo inmediatamente después de que los políticos en Pristina abolieran el derecho humano básico de los serbios en Kosovo y Metojia: el derecho a elegir", puntualizó Brnabić, quien acotó que esperaba que se rechazara la solicitud de ingreso de Kosovo en el Consejo de Europa. Justo este miércoles, dos hospitales y la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación de Estudios Vocacionales, ubicada en Belgrado, recibieron sendas amenazas de bomba y se cancelaron las actividades correspondientes.

Notas relacionadas