"Midterms": más de 45 millones de estadounidenses prefirieron el voto electrónico

Uno de los que eligió esta modalidad de voto fue Joe Biden, quien emitió el suyo a fines de octubre. Por el contrario, Donald Trump lo hizo de forma presencial.

Por Canal26

Martes 8 de Noviembre de 2022 - 16:51

Elecciones en Estados Unidos_ReutersElecciones en Estados Unidos. Foto: EFE.

Hasta ahora, ya votaron 40 millones de personas en las elecciones de medio término en Estados Unidos. Se renueva el total de la Cámara de Representantes y el Senado y se eligen gobernadores en algunos estados.  

Sin embargo, a pesar de esta convocatoria del martes, más de 45 millones de ciudadanos votaron por anticipado, según informaron medios locales. Entre ellos, el presidente Joe Biden, quien emitió su voto a finales de octubre en el estado de Delaware.  

Por su parte, Donald Trump prefirió dirigirse presencialmente a votar en el estado de Florida, donde tiene su mansión en Palm Beach. Emitió su voto junto a Melania, su esposa, y recordó a la población que haría un gran anuncio el 15 de noviembre.   

Encontrá más vídeos

Estas estimaciones de la cantidad de votos previos al martes están basadas en las cifras de 47 de los 50 estados del país, según explicó la cadena CNN.  

La votación anticipada ha sido mayor que la de los pasados comicios en 2018 en todos los estados que tienen datos disponibles. Sin embargo, todavía falta información para determinar cuál fue la cantidad total que votó antes del martes.  

Según los datos disponibles, Texas sigue siendo el estado con más votos previo al martes. Allí se emitieron 5,4 millones de boletas, le sigue Florida con más de 4,9 millones de papeletas y California con más de 4,7 millones.  

En tanto, los sureños Georgia, con más de 2,5 millones de boletas contabilizadas, y Carolina del Norte, con más de 2,1 millones, son los otros estados con más de 2 millones de papeletas emitidas hasta ahora. 
 
El voto anticipado o por correo fue el método elegido por 69% de los votantes en las elecciones presidenciales de 2020, marcadas por la pandemia de Covid-19, según la oficina del censo. 

Notas relacionadas