Elecciones de medio término: Donald Trump votó en Florida

El exmandatario afirmó que el 15 de noviembre será una fecha "interesante" para la población y se espera que anuncie su intención de volver a ser presidente.

Por Canal26

Martes 8 de Noviembre de 2022 - 15:19

Trump votó en Florida_ReutersDonald Trump y su esposa Melania luego de votar. Foto: Reuters. 

El expresidente norteamericano, Donald Trump votó este martes en Florida. Estuvo acompañado de su esposa y rodeado de simpatizantes y periodistas. Al ser consultado sobre el anuncio "importante" que hará el 15 de noviembre y se cree que puede ser su candidatura en 2024, no dio más detalles.  

Trump y su esposa, Melania, votaron Palm Beach donde el exmandatario tiene su mansión que es su domicilio particular desde antes de que dejara de ser presidente en enero de 2021.  

Ante una multitud que lo aclamaba en Ohio durante un acto electoral el lunes dijo que "Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago".   

Sin embargo, hoy no quiso responder a los periodistas sobre si volverá a ser candidato a presidente en 2024. Solo dijo que presenten atención a esa fecha porque va a ser una jornada "interesante" para mucha gente.  

Encontrá más vídeos

El exmandatario respondió a los periodistas que votó por el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, con quien tuvo algunas diferencias en las últimas semanas. Además, también es alguien con quien puede cruzarse en su camino a la nominación presidencial republicana.  

Trump puso el acento en la necesidad de bajar los impuestos, combatir la delincuencia y "hacer algo con la frontera", una nueva alusión a la política migratoria del presidente de EE. UU, Joe Biden, a la que critica constantemente.  

El expresidente respaldó a candidatos en las elecciones intermedias por todo el país, al igual que Biden, esto demuestra que las elecciones de medio término son una muestra de lo que será la elección en 2024.  

Trump afirma que no perdió en 2020 y que fue víctima de un robo. Se espera que anuncie su intención de presentarse como candidato en dos años para lo cual ya se empiezan a vislumbrar algunos rivales dentro del Partido Republicano.  

Notas relacionadas