Números en rojo: preocupación entre jefes de campaña de Biden por haber recaudado menos que Trump

La jefa de campaña del presidente demócrata señaló que la mayor parte de los donantes no son adinerados como los del republicano.

Por Canal26

Martes 21 de Mayo de 2024 - 13:05

Elecciones en Estados Unidos. Foto: EFE. Elecciones en Estados Unidos. Foto: EFE.

El apoyo en términos financieros a las campañas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al exmandatario, Donald Trump, es uno de los frentes que más preocupa a los candidatos. El demócrata informó que recaudó 51 millones de dólares en abril, quedando a 25 millones de dólares por debajo del republicano. 

De esta manera, en el mes de junio el Partido Demócrata tendrá en sus manos 192 millones en efectivo, marcando un récord de acumulación entre la historia de los candidatos demócratas para este punto de la campaña electoral que se prepara para los comicios presidenciales de noviembre. 

Encontrá más vídeos

Tanto Trump como Biden son virtualmente los candidatos de sus respectivos partidos para las elecciones presidenciales de noviembre, ya que obtuvieron el número suficiente de delegados en las primarias celebradas hasta ahora para elegirlos. Sus candidaturas oficiales tendrán que esperar a las convenciones de los partidos.

Joe Biden vs Donald Trump, debate presidencial en Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Biden y Trump se preparan para el debate presidencial: cuándo y a qué hora será y cuáles son las nuevas reglas

Una red de donantes sólida para la campaña demócrata

Aunque la recaudación de abril quedó muy por debajo del monto al que llegó el aspirante republicano, la campaña demócrata expresó que los esfuerzos dejaron una red de donantes fuerte y sólida.

“Nos está brindando los recursos necesarios para invertir en la apertura de oficinas, la contratación de organizadores y la comunicación en nuestros estados clave para movilizar la coalición de votantes que decidirá esta elección ”, comunicó la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez. Además, subrayó que la mayor parte de los fondos recolectados en abril fueron donados por base y que la lista de correo electrónico añadió a más de un millón de votantes en abril.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Chávez Rodríguez también se refirió a la campaña de Trump, advirtiendo que la mayoría del monto alcanzado por el republicano provenía de donantes ricos. “La operación de Trump continúa quemando dinero... sin operación en estados clave y sin interés demostrable en hablar con los votantes que necesitan para ganar”, agregó la demócrata.

La recaudación de abril de la campaña Biden quedó por debajo de la de marzo cuando logró juntar 90 millones de dólares respaldado por eventos en los que participaron los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton. Abril es el primer mes en que el republicano supera a la campaña demócrata, que percibió 473 millones desde su comienzo.

Notas relacionadas