Ofensiva del Kremlin: nuevo ataque ruso con drones kamikaze contra la ciudad ucraniana de Leópolis

La Administración Militar de la zona informó sobre un total de 18 drones kamikaze Shahed lanzados por Rusia que llegaron en horas de la noche del lunes y la madrugada del martes al espacio aéreo local.

Por Canal26

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 05:20

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters. Ataque con drones en la guerra. Foto: Reuters.

Mientras la comunidad internacional observa con suma atención lo que vaya a suceder en la cita de este martes con la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus posibles resoluciones respecto del la guerra entre Rusia y Ucrania, el conflicto bélico avanza a paso lento, pero firme y sin pausa por Europa del Este.

Las ofensivas y contraofensivas, tanto de Moscú como de Kiev se van replicando a diario, con golpes que no parecen tener la contundencia de otros tiempos recientes, pero que -sin embargo- dan pequeños frutos para ir recuperando terreno perdido y permiten el reagrupamiento de fuerzas y la reorganización.

Con este marco es que este martes se ha dado un nuevo ataque ruso, en el que al menos una persona murió.

Fue como consecuencia del ataque masivo con drones que fuera lanzado por Rusia contra la ciudad ucraniana de Leópolis, en el oeste del país, según informó hoy el alcalde del municipio, Andrí Sadovi.

Encontrá más vídeos

“Bajo los escombros se ha encontrado el cuerpo de un varón muerto que trabajaba en el almacén”, escribió en su cuenta de Telegram Sadovi, en referencia a uno de los almacenes industriales que sufrieron daños durante el ataque.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters. Graves daños en insfraestructura ucraniana. Foto: Reuters.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Para Zelenski, el "terror ruso" sólo se puede detener con ataques a sus instalaciones militares

Ataques reiterados

De acuerdo a lo que ha informado este martes la Administración Militar de la zona, un total de 18 drones kamikaze Shahed lanzados por Rusia llegaron en horas de la noche del lunes y la madrugada del martes al espacio aéreo de la provincia de Leópolis. Las defensas ucranianas lograron derribar 15 de esos drones, mientras que los otros tres alcanzaron almacenes de empresas.

El alcalde Sadovi explicó que una de las instalaciones golpeadas pertenece a una empresa de ventanas, la otra a una de productos químicos de uso doméstico y la tercera era utilizada por Cáritas para almacenar ayuda humanitaria.

La caída de fragmentos de los drones interceptados también provocó un incendio en una infraestructura industrial y varias personas han tenido que recibir atención médica.

Notas relacionadas