Operativo contra el narcotráfico en Brasil: al menos 13 muertos tras un enfrentamiento con la Policía

El hecho se produjo en las afueras de Río de Janeiro tras una redada para detener al líder de una banda. Según la Policía, los fallecidos eran presuntos delincuentes

Por Canal26

Viernes 24 de Marzo de 2023 - 13:33

Policía de Brasil. Foto: NA.Policía de Brasil. Foto: NA.

Al menos 13 personas murieron en enfrentamientos con efectivos en las afueras de Río de Janeiro tras una redada para detener al líder de una banda vinculada al narcotráfico.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en el barrio obrero de Salgueiro y, según la Policía de Brasil, todos los muertos eran presuntos delincuentes.

Entre los fallecidos figura Leonardo Costa Araujo, acusado de ser el jefe de una banda de narcotraficantes del norteño estado de Pará. Estaba implicado en la muerte de varios policías en Pará en los últimos años y los efectivos creían que se ocultaba en la zona.

La Policía añadió que, durante los enfrentamientos, también resultaron heridos de bala tres residentes de la zona sin presuntos vínculos con la delincuencia.

Una mujer llevó a su tío a firmar un documento, pero estaba muerto. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Escalofriante: una mujer llevó a su tío muerto a un banco en una silla de ruedas para que firme un préstamo

El mensaje de gobernador carioca

"No permitiremos que Río se utilice como escondite de bandidos de otros estados", escribió el gobernador del estado de Río de Janeiro, Claudio Castro, en un mensaje publicado en las redes sociales.

"Dos matones que encabezaban facciones criminales en Sergipe y Pará fueron capturados por nuestras fuerzas de seguridad del Estado. Gracias al trabajo integrado y de inteligencia de la Policía Civil y Militar, los delincuentes fueron localizados en Maré y São Gonçalo", explicó el líder carioca.

"Confiamos en nuestras fuerzas policiales, que operan en un escenario más desafiante que cualquier capital del mundo. ¡Felicitaciones a Bope y Core!, cerró.

Notas relacionadas