Papa Francisco: "Renuevo las peticiones por la reconciliación y la paz en el Perú"

El sumo pontífice llamó a terminar con la violencia "de los dos lados", mientras el país latinoamericano atraviesa serios momentos de represión.

Por Canal26

Domingo 26 de Marzo de 2023 - 09:41

Papa Francisco Terremoto Foto EFEPapa Francisco. Foto: EFE.

El papa Francisco aprovechó el Ángelus dominical para referirse a uno de los hechos más preocupantes de América Latina. El pontífice pidió que haya "reconciliación y la paz" en Perú, durante el rezo en la plaza San Pedro donde estaban presentes miles de personas. 

"Renuevo las peticiones por la reconciliación y la paz en el Perú. Debemos rezar por el Perú, que está sufriendo tanto", expresó el pontífice tras saludar a quienes habían llegado desde ese país. También habían grupos de fieles que arribaban desde Madrid y Pamplona (España).

El Papa Francisco en EslovaquiaPapa Francisco. Foto: archivo. 

La máxima autoridad eclesiástica habló en otras ocasiones sobre la crisis política y social que atraviesa Perú, país al que le pidió anteriormente "emprender la vía del diálogo" y "cesar las violencias". En una segunda ocasión se refirió nuevamente a este hecho: "Me uno a los obispos peruanos al decir "No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes", planteó el clérigo argentino desde la ventana del Palacio Apostólico. Al momento, hay más de 60 muertos por la represión en Perú.

Audiencia del Papa Francisco en el Vaticano, ReutersPapa Francisco en el Vaticano. Foto: Reuters. 

En el último Ángelus, el papa volvió a rezar porque se termine la guerra en Ucrania, los terremotos en Turquía y Siria, y por el tornado de Mississippi (EE.UU.), que causó al menos 26 muertos. 

Notas relacionadas