Polémica denuncia de Trump: "Biden debe someterse a un test cognitivo y de sustancias en su sangre"

Al igual que en febrero, el exmandatario de Estados Unidos volvió a pedir que el actual presidente se realicé exámenes médicos y aseguró que él "está dispuesto a hacérselos".

Por Canal26

Lunes 10 de Junio de 2024 - 17:47

Joe Biden y Donald Trump, EEUU. Foto: Reuters Joe Biden y Donald Trump, EEUU. Foto: Reuters

El candidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump, reclamó que el actual mandatario de dicha nación, Joe Biden, se someta a un test cognitivo y de sustancias en su sangre.

"¿Recuerdan ustedes cuando Joe dijo que es magnífico estar en Idaho y él estaba en Iowa? Siempre hace eso. Si alguna vez hiciera eso yo, estaría acabado, dirían es el fin de su carrera política, tiene problemas cognitivos", expresó Trump, en un acto proselitista.

Encontrá más vídeos

El ex presidente republicano de los Estados Unidos, continuó: "Oh no, ya saben, tuve un segundo test. Lo aprobé, aprobé ambos, no son fáciles de aprobar".

En sintonía, salió al cruce de los científicos que afirman que el test no es constitucional y lo calificó de "buena excusa", según un artículo del sitio 'Actualidad RT'.

Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters.

"Debería hacerse un test cognitivo, y antes del debate dentro de dos semanas debería hacerse un test de drogas, porque estoy dispuesto a hacérmelo", sentenció Trump, provocando aplausos y gritos de apoyo.

Aeropuerto. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Estados Unidos: fuertes lluvias e inundaciones afectaron unos 400 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami

La acusación previa de Trump a Biden

En febrero pasado, Trump le había a su sucesor demócrata que se someta a un "test cognitivo" al alegar las "terribles decisiones" que toma, después de que el médico personal del actual mandatario lo declarara "en forma para cumplir sus funciones".

"Joe 'El Canalla' Biden debe realizar un test cognitivo. Tal vez así podamos descubrir por qué toma decisiones tan terribles", publicó Trump.

"Yo hice dos y los aprobé (¡sin errores!). ¡Todos los presidentes, o las personas que quieran convertirse en presidente, deben realizar este examen obligatoriamente!", sentenció el magnate de 77 años, en su cuenta de 'Truth Social'.

Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters.

Biden, de 81 años, se sometió a un chequeo anual y el médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor, lo consideró "apto" para el cargo al no apreciar cambios significativos en su salud durante el último año, o al menos que le impidieran ejercer el máximo cargo.

"Sigue estando en forma para cumplir sus funciones y ejecuta plenamente sus responsabilidades, sin exenciones ni adaptaciones", aseguró O'Connor.

La Casa Blanca precisó que Biden no se sometió a una prueba cognitiva porque no era necesaria. "Pasa una prueba cognitiva todos los días, mientras pasa de un tema a otro, entendiendo el nivel de detalle de estos temas", destacó Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca.

Notas relacionadas