Polémica en Paraguay: Santiago Peña respaldó al ministro que recomendó no admitir a homosexuales en escuelas

El mandatario paraguayo descartó despedir a Carlos Giménez, quien manifestó su oposición a que personas con “tendencia homosexual” sean admitidas en las escuelas agrícolas. Mirá el polémico video en la nota.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 20:43

Santiago Peña, presidente de Paraguay, a su ministro de Agricultura, Carlos Giménez. Santiago Peña, presidente de Paraguay, a su ministro de Agricultura, Carlos Giménez.

Santiago Peña, presidente de Paraguay, descartó que vaya a despedir al ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien manifestó su oposición a que personas con “tendencia homosexual” sean admitidas en las escuelas agrícolas.

El mandatario del país vecino respondió “sí” cuando un periodista le preguntó si Giménez permanecerá en el cargo después de haber hecho esas declaraciones.

Santiago Peña. Foto: EFE. Santiago Peña. Foto: EFE.

“El ministro es una persona muy conocedora del campo y nos está ayudando en todo lo que son los proyectos de procesos productivos y por supuesto lamentamos esas declaraciones y si fueron sacadas de contexto, él ya fue responsable de aclarar”, dijo Peña en conferencia de prensa en Madrid, donde estaba de gira.

“Pero reivindicamos el derecho de todos los paraguayos y yo voy a ser fiel custodio de que esos derechos se cumplan”, agregó.

Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Te puede interesar:

Golpe al narcotráfico: Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Las polémicas declaraciones del funcionario

Al inaugurar una escuela agrícola en Santa Rosa del Aguaray, Carlos Giménez dijo que no quería que ese establecimiento admitiera “ni uno con tendencia homosexual”.

“En esta escuela no quiero ni uno con tendencia homosexual; el que es hombre es hombre y el que es mujer es mujer, el que está perdido no tiene permitido en ninguna escuela y lo vamos a sacar”, dijo en ese acto.

Polémicas declaraciones de Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, sobre los homosexuales en una escuela.

“Un chico con tendencia homosexual será un problema, tenemos la obligación de proteger a los niños; normalmente sabemos que una persona con esa tendencia tiene la actitud de molestar, entonces puede crear un tipo de violencia y entonces es mejor que busque otra opción”, agregó a la radio Monumental.

Horas después de esa última declaración, Giménez publicó un mensaje en redes sociales, en el que pidió “disculpas” por “la interpretación” dada a sus dichos y afirmó que “no existe ni habrá discriminación para nadie”.

Notas relacionadas