Prigozhin aseguró la información del Ministerio de Defensa ruso sobre las bajas ucranianas son "elucubraciones"

El líder del Grupo Wagner ironizó con respecto a los datos que entregaron las autoridades rusas en las últimas horas.

Por Canal26

Martes 6 de Junio de 2023 - 11:15

Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo Wagner, junto a los cuerpos de los soldados caídos. Foto: Reuters Yevgueni Prigozhin, líder del Grupo Wagner, ironizó sobre los datos entregados por el Ministerio de Defensa de Rusia. Foto: Reuters.

Las acciones militares del Grupo Wagner siguen disminuyendo, tras su salida de Bajmut. Sin embargo, las críticas de su líder, Yevgueni Prigozhin, contra las autoridades rusas no se detienen. En un nuevo mensaje, se expresó sobre la lista de bajas ucranianas que se publicaron.

"No son más que elucubraciones", expresó el líder sobre la versión que entregó el Ministerio de Defensa de Rusia sobre supuestos daños masivos a las líneas del ejército ucraniano en los últimos días. Según cifras oficiales del gobierno de Vladimir Putin, este lunes se logró asesinar a 1.500 soldados y se dio con la destrucción de 100 blindados.

"Es toda una masacre", comentó Prigozhin con clara ironía sobre el supuesto logro de Rusia. Además, agregó con un mensaje dirigido a Igor Konachenkov, portavoz del ministerio de Defensa: "¿Por qué no sumar todas las cifras dadas por Konachenkov? Creo que ya habríamos destruido al conjunto del planeta Tierra cinco veces".

Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner. Foto: Reuters. Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner. Foto: Reuters.

Bajmut, la ciudad en la que se desplegó la operación militar del Grupo Wagner, tuvo movimientos en las últimas horas que resultaron desfavorables para Rusia. Según el líder de las tropas, las fuerzas de Ucrania avanzaron en la ciudad en territorio que ya había sido conquistado por Rusia el pasado mayo.

Según Prigozhin, esto se dio a raíz de una salida lenta del ejército de Rusia en la región de Berjivka. Sin embargo, los cuestionamientos parecen lejos de detenerse, pese a que la relevancia del grupo de mercenarios está disminuyendo en la guerra que comenzó en febrero de 2022.

Encontrá más vídeos

Por otro lado, Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, destacó el avance que tuvieron sus soldados en las zonas cercanas a Bajmut. Pese al anuncio que hicieron desde Rusia, la zona mantiene una disputa en algunos sectores tras los largos meses de combates. 

Notas relacionadas