Putin contra Occidente: "Su objetivo es disolver la antigua URSS y su parte fundamental, la Federación Rusa"

"Occidente quiere dividir a Rusia para luego controlar al mayor productor mundial de materias primas", asegura el líder del Kremlin.

Por Canal26

Domingo 26 de Febrero de 2023 - 18:24

Guerra Rusia y Ucrania, tanque de guerra, NAGuerra en Ucrania, fuego de artillería. Foto: NA.

Ya se ha cumplido un año desde el comienzo de la guerra que Rusia desató el 24 de febrero de 2022 contra su vecina Ucrania; y lejos de calmarse las aguas y acercarse a una solución pacífica y diplomática; el conflicto va en permanente aumento. Las acciones bélicas se han pasado de la raya, sobre todo del lado de Rusia, que tiene entre ceja y ceja la derrota absoluta y total de la nación conducida por el presidente Volodimir Zelenski. Es a todo o nada, y eso queda muy claro al oír las recientes palabras de Vladimir Putin, el líder ruso.

Fue el mismo Putin quien ha calificado el enfrentamiento con Occidente por la guerra en Ucrania como una batalla existencial por la supervivencia de Rusia y del pueblo ruso. En el mismo sentido, el jefe máximo del Kremlin sostiene que se vio forzado a tener en cuenta las capacidades nucleares de la OTAN.

Encontrá más vídeos

En este contexto, Putin está presentando cada vez más la guerra como un momento decisivo en la historia rusa y diciendo que cree que el futuro mismo de Rusia y su pueblo está en peligro.

"Tienen un objetivo: disolver la antigua Unión Soviética y su parte fundamental, la Federación Rusa", declaró Putin a la televisión estatal Rossiya 1 en una entrevista grabada el miércoles pero publicada el domingo. La OTAN y Occidente descartan esa versión y afirman que su objetivo es ayudar a Ucrania a defenderse de un ataque no provocado.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, foto ReutersVladimir Putin, presidente ruso. Foto: Reuters.

Sistema británico de defensa antiaérea por láser DragonFire. Foto: Ministerio de Defensa Británico

Te puede interesar:

Así es DragonFire, el arma británica que destroza misiles y drones

Ejes del conflicto

Putin afirmó que Occidente quiere dividir a Rusia para luego controlar al mayor productor mundial de materias primas, un paso, dijo, que bien podría llevar a la destrucción de muchos de los pueblos de Rusia, incluida la mayoría étnica rusa.

"Ni siquiera sé si un grupo étnico como el pueblo ruso podrá sobrevivir en la forma en que existe hoy", afirmó Putin. Dijo que los planes de Occidente se habían plasmado en papel, aunque no especificó dónde.

Estados Unidos ha negado que quiera destruir Rusia, mientras que el presidente Joe Biden ha advertido de que un conflicto entre Rusia y la OTAN podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial, aunque también ha dicho que Putin no debería permanecer en el poder.

Putin aseguró que las decenas de miles de millones de dólares de ayuda militar estadounidense y europea a Ucrania demostraban que Rusia se enfrentaba ahora a la propia OTAN, la pesadilla de la Guerra Fría de los líderes soviéticos y occidentales. Ucrania dice que no descansará hasta que el último soldado ruso sea expulsado, incluida Crimea, que Rusia se anexionó en 2014.

El encuadre existencial de la guerra por parte de Putin permite al jefe del Kremlin, de 70 años, ceñir al pueblo ruso para un conflicto mucho más profundo, al tiempo que le permite una libertad mucho mayor en cuanto a los tipos de armas que podría utilizar algún día.

Notas relacionadas