Putin seguirá atacando infraestructuras energéticas en Ucrania: "Sí ¿pero quién comenzó?"

El mandatario ruso sostuvo que sus acciones son en respuesta a los ataques de las fuerzas ucranianas al puente de Crimea y a regiones fronterizas.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 13:13

Vladimir Putin_ReutersVladimir Putin. Foto: Reuters. 

Vladimir Putin, presidente de Rusia aseguró que su país continuará con sus ataques contra las infraestructuras energéticas de Ucrania que causaron cortes de electricidad y agua masivos en el momento en que se viven muy frías temperaturas por el invierno.  

"Sí, lo hacemos, ¿pero quién comenzó?", declaró Putin en el contexto de una ceremonia de entrega de medallas en el Kremlin. Así, el mandatario ruso presentó los bombardeos como una respuesta a la explosión que causó daños en el puente de Crimea.  

Además, el presidente ruso también acusó a Ucrania de haber “hecho saltar las líneas eléctricas de la central nuclear de Kursk", una región rusa recientemente atacada con drones, y de “no abastecer de agua" al bastión separatista prorruso de Donetsk en el este del país. 
 
"No abastecer de agua a una ciudad de un millón de habitantes es un acto de genocidio", aseguró, y acusó a los países occidentales de cerrar los ojos ante esas acciones de responsables ucranianos.  

Ataque con drones ucranianos 

Luego del ataque con drones ucranianos, que Rusia calificó como el más profundo en su territorio, las autoridades del kremlin sostuvieron que se están tomando las “medidas pertinentes” para proteger sus instalaciones.   

"La línea de continuidad de esos ataques terroristas, abiertamente declarada por el régimen ucraniano, es un factor de peligro. Por supuesto, lo tenemos en cuenta y tomamos las medidas pertinentes", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, DmitriPeskov.  

Los ataques se produjeron el lunes, pero este martes, las autoridades de la región de Kursk, limítrofe con Ucrania, informaron de un nuevo ataque contra un depósito de combustible, cerca al aeropuerto local.