Rafael Correa arremete contra Guillermo Lasso: "Esto es un golpe de Estado"

Rafael Correa, quien fue presidente de Ecuador en el período 2007-2017, arremetió contra Guillermo Lasso por la decisión de disolver la Asamblea Nacional (parlamento) y adelantar las elecciones. El actual mandatario hizo uso del decreto de "muerte cruzada" que abre el camino hacia estas medidas pero solo bajo circunstancias especiales.
Correa planteó que la decisión era ilegal, cuestionando la justificación de "grave conmoción política e interna" que planteó Lasso para recurrir a esta figura constitucional, en medio del juicio político de censura en su contra. Las acusaciones que lleva adelante el parlamento contra el presidente de Ecuador es por hacer la vista gorda frente a la malversación de fondos del Estado.
"Lo que Lasso hace es ilegal. Obviamente no hay ninguna 'conmoción interna'. Tan sólo no pudo comprar suficientes asambleístas para salvarse. En todo caso, es la gran oportunidad para librarnos de Lasso, de su Gobierno y de sus asambleístas de alquiler, y recuperar la patria", espetó Correa. "Es obvio que no existe ningún estado de conmoción interna, sino un juicio político en aplicación de la Constitución", agregó.
En otro tuit dijo que "Esto es un golpe de Estado -no hay causales- pero es también el último clavo de su propio ataúd político". Además, se refirió a la polémica disposición de los militares en la Asamblea Nacional. "Se le caen todas las máscaras a los que hablaban de democracia sin jamás haber creído en ella", concluyó.