Reacción de Rusia tras ataque a puente en Crimea: masivo bombardeo contra Kiev

Los misiles impactaron en calles concurridas, parques y sitios turísticos con una intensidad pocas veces vista.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2022 - 09:56

Ataque a Kiev. Foto: Télam.Ataque de misiles rusos a Kiev, capital ucraniana. Foto: Télam.

Las autoridades ucranianas informaron que Rusia lanzó 75 misiles, la mayoría en el centro de Kiev, la ciudad más poblada del país. Al menos 11 personas han muerto y 64 resultaron heridas tras los bombardeos, según indicó el Servicio de Emergencias de Ucrania. La publicación añadió que investigadores estaban reuniendo "pruebas de las atrocidades rusas", informó la agencia de noticias AFP.

El presidente ruso, Vladimir Putin confirmó haber ordenado un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance: "El régimen de Kiev, con sus acciones, se ha puesto al mismo nivel que las organizaciones terroristas internacionales. Con los grupos más odiosos. Dejar tales actos sin respuesta es simplemente imposible", dijo.

La guerra en Europa del Este sigue creciendo en violencia extrema y en intensidad. El reciente ataque a un puente en Ucrania derivó Rusia disparó misiles de crucero en una violenta y rápida reacción de Rusia. Los embates se dieron este lunes contra ciudades de Ucrania, matando a civiles y dejando sin electricidad y calefacción, en lo que el presidente Vladimir Putin declaró como venganza por los ataques ucranianos, incluido un puente a Crimea.

Los misiles impactaron en intersecciones concurridas, parques y sitios turísticos en el centro de Kiev con una intensidad que no se vio incluso cuando las fuerzas rusas intentaron capturar la capital a principios de la guerra.

Encontrá más vídeos

También se reportaron explosiones en Lviv, Ternopil y Zhytomyr en el oeste de Ucrania, Dnipro y Kremenchuk en el centro del país, Zaporizhzhia en el sur y Kharkiv en el este.

En un discurso televisado, Putin dijo que había ordenado ataques "masivos" de largo alcance contra objetivos ucranianos de energía, comando y comunicación, utilizando misiles disparados desde aire, mar y tierra, en respuesta a lo que describió como ataques terroristas, incluida la explosión del sábado en el puente del estrecho de Kerch.

El Kremlin fue humillado el sábado cuando una explosión dañó el único puente sobre el estrecho de Kerch que une la península ucraniana de Crimea, anexada por Moscú en 2014, con Rusia propiamente dicha. Ucrania no se atribuyó la responsabilidad de la explosión en el puente, pero lo celebró.

Notas relacionadas