Reino Unido envía millonaria ayuda para afectados por la destrucción de la represa Kajovka

El Ministerio de Exteriores británico anunció nueva partida de 16 millones de libras (18,6 millones de euros). Contribuirán a auxiliar a 32.000 personas afectadas.

Por Canal26

Sábado 10 de Junio de 2023 - 07:51

Destrucción de la represa Kajovka en Ucrania. Foto: REUTERS. Destrucción de la represa Kajovka en Ucrania. Foto: REUTERS.

La destrucción de la represa Kajovka marcó un quiebre en el conflicto bélico en Ucrania y generó la intervención de países de Occidente para ayudar ar los damnificados.

En este caso, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido anunció una nueva partida de 16 millones de libras (18,6 millones de euros) para ayudar a los afectados.

Los fondos auxiliarán a 32.000 personas afectadas por las inundaciones, incluidas comunidades que se han visto obligadas a desplazarse, detalló el Foreign Office en un comunicado.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Detalles de la ayuda para los damnificados

Las ayudas se canalizarán a través de Cruz Roja (10 millones de libras o 11,6 millones de euros); la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (5 millones de libras o 5,8 millones de euros) y la Organización Internacional para las Migraciones (1 millón de libras o 1,17 millones de euros).

"Nuestros fondos están jugando un papel vital para que los servicios ucranianos y las organizaciones humanitarias evacúen a personas y ayuden a aquellos que lo necesitan", afirmó el ministro británico de Exteriores, James Cleverly.

"El Reino Unido está liderando el camino para ofrecer apoyo a aquellos que lo necesitan desesperadamente", agregó el ministro, que subrayó que la nueva partida se suma a los 220 millones de libras (256 millones de euros) que Londres ya ha dedicado a ayuda humanitaria para Ucrania.

El Gobierno británico ha ofrecido, además, dos barcos de rescate, equipos y medicinas para colaborar con las operaciones de los servicios de emergencias ucranianos. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas