Rusia afirma que Ucrania no tiene más tanques Leopard donados por Polonia y Portugal

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, planteó que desde que Kiev comenzó su contraofensiva lograron derribar varios vehículos.

Por Canal26

Lunes 3 de Julio de 2023 - 11:13

Soldados ucranianos en un tanque Leopard 1A5. Foto: Reuters. Soldados ucranianos en un tanque Leopard 1A5. Foto: Reuters.

Rusia afirma que no quedan más Leopard en el Ejército ucraniano que hayan sido donados por Polonia y Portugal. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que las Fuerzas Armadas rusas destruyeron 16 de estos tanques.

En este marco, Shoigú indicó que desde el pasado 4 de junio las fuerzas de Kiev perdieron 920 blindados de diferentes tipos, 15 aviones y tres helicópteros, en tres zonas: al sur de la República Popular de Donetsk, cerca de la capital de esta región y en la provincia de Zaporiyia. En total, Rusia logró derribar unas 2.500 unidades de armamento de diferentes tipos desde entonces. 

Tanques Leopard. Video: Reuters. 

Además, el funcionario resaltó que desde la defensa antiaérea interceptaron 158 proyectiles que lanzaron desde sistemas HIMARS. También atraparon 25 misiles de crucero Storm Shadow y 386 drones. 

Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Foto: Reuters. Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Foto: Reuters.

"A nivel general, el enemigo no ha alcanzado sus objetivos en ninguna de las direcciones. Esto demuestra la habilidad de nuestros combatientes y las expectativas claramente exageradas de las alabadas armas occidentales", destacó el ministro. 

Tanque de guerra Leopard. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alemania y Francia llegaron a un acuerdo para la construcción del "tanque de guerra del futuro"

Las declaraciones de Shoigú sobre el Grupo Wagner

En el mismo discurso, Shoigú, el ministro muy cuestionado por el Grupo Wagner habló sobre los mercenarios y su líder, Yevgueni Prigozhin, planteando que el levantamiento falló "principalmente por la lealtad al juramento y al deber militar" por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Depósito con tanques de guerra Leopard. Foto: NA.

Te puede interesar:

Más ayuda para Ucrania en la guerra: Dinamarca le donará 45 tanques blindados, incluidos 30 Leopard 1

"La provocación no afectó a las acciones de las agrupaciones de las fuerzas " en Ucrania. 

"La provocación no afectó a las acciones de las agrupaciones de las fuerzas [en Ucrania]. Los soldados siguieron cumpliendo con valentía y abnegación las tareas que se les habían encomendado", expresó.