Rusia avanza sobre Donestk y Lugansk: combates exitosos en la región

El portavoz de Defensa, el general Ígor Konashénkov, informó sobre las "nuevas victorias" del ejéricto ruso.

Por Canal26

Domingo 13 de Noviembre de 2022 - 11:16

Reservistas rusos entrando para luchar en Ucrania_ReutersEl general Konashenov declaró que sus ofensivas fueron exitosas gracias a la "aviación y la artillería". Foto: Reuters.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre su éxito en combates al este de Ucrania, específicamente en los frentes de Donestk y Lugansk. A partir de esta serie de victorias, Rusia pudo controlar la localidad de Mayorsk.

"En la dirección de Donetsk como resultado de acciones ofensivas exitosas las tropas rusas liberaron completamente la localidad de Mayorsk", dijo el portavoz de Defensa, general Ígor Konashénkov, en su parte sobre la situación en los frentes.

El militar destacó que las fuerzas rusas se apoyaron en la artillería y la aviación para repeler en dos ocasiones ataques de las tropas ucranianas en el sector de Kupiansk, en la denominada república popular de Lugansk.

"Las bajas totales del enemigo en la zona de Kupyansk fueron de hasta 110 militares", señaló Konashénkov, quien añadió que las tropas ucranianas perdieron además dos tanques y tres carros blindados.

Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa Ruso. Foto: EFEIgor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso. Foto: EFE.

También declaró que el ejército ruso rechazó otros dos ataques en dirección a la localidad de Makiivka, también en Lugansk, donde las tropas ucranianas fueron detenidas a dos kilómetros de las primeras líneas de las fuerzas rusas y obligadas a replegarse a sus posiciones iniciales.

Según Konashénkov, junto a la localidad de Avdiivka, en las afueras de la ciudad de Donetsk, la capital de la república popular homónima, fue destruida una estación de radar estadounidense ANT/PQ50 utilizada por el Ejército ucraniano para la lucha contrabatería. 

Notas relacionadas