Rusia construye fortificaciones en Crimea ante el avance ucraniano

Esto es para garantizar la seguridad de los ciudadanos y se proponen medidas similares para las zonas que todavía controla Rusia en la región de Jersón.

Por Canal26

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 13:57

Combates entre Rusia y Ucrania_ReutersLos combates en la zona. Foto: Reuters. 

Rusia está construyendo fortificaciones en Crimea, zona perteneciente a Ucrania que Rusia anexionó en 2014. Con esto busca garantizar la seguridad de sus habitantes según informó el jefe del Ejecutivo de la península, Serguéi Aksiónov.  

"Las medidas de las Fuerzas Armadas de Rusia y las fuerzas del orden, adoptadas por encargo del presidente, Vladimir Putin son suficientes para que los ciudadanos se sientan seguros", sostuvo Aksiónov.  

Además, indicó que estas medidas deberían aplicarse en Jersón, zona de muchos combates con Ucrania. Las fuerzas ucranianas recuperaron la capital, pero los rusos siguen siendo fuertes en la parte sur del río Dniéper.  

Las autoridades que fueron instaladas por el Kremlin en Jersón, que fue anexionada a fines de septiembre junto con Zaporiyia, Donetsk y Lugansk, ordenaron la evacuación de la población civil debido al acercamiento del ejército ucraniano.  

La medida se aplicó antes de la retirada de las tropas rusas de la ciudad de Jersón, la capital de la región, y de que las fuerzas ucranianas recuperaran su control.  

Por su parte, Ucrania se encuentra realizando “medias de estabilización” en la zona recuperada para poder asumir el control político, militar, policial, económico y social del territorio liberado. Este viernes, anunció la reanudación del ferrocarril que va desde Kiev a Jersón.  

El primer tren, que transportará a 200 pasajeros y cuyos vagones fueron decorados por pintores ucranianos, saldrá de Kiev a las 22.14 hora local (23.14 hora argentina) y su llegada a Jersón está prevista para el sábado a las 09.00 horas (10.00 hora argentina). 

La comunicación ferroviaria entre las dos ciudades será regular: los días pares el tren saldrá de Kiev y los impares, de Jersón. 

Notas relacionadas