Rusia desmintió que Estados Unidos haya avisado al Kremlin sobre el atentado al Crocus City Hall

Según Washington Post, la inteligencia de Washington conocía los planes del Estado Islámico.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2024 - 11:24

Así quedó el Crocus City Hall tras el atentado en Moscú. Foto: Reuters Así quedó el Crocus City Hall tras el atentado en Moscú. Foto: Reuters

Estados Unidos advirtió a Rusia sobre que el Estado Islámico (EI) planeaba llevar adelante un atentado en las afueras de Moscú en el Crocus City Hall, según el Washington Post (WP). Sin embargo, la vocera de la cancillería rusa, María Zajárova, expresó que no existió tal advertencia de Washington y exhortó a la Casa Blanca a revelar "cuándo y a quién transmitieron la información".

Encontrá más vídeos

Zajárova en conferencia de prensa, planteó que Moscú está acostumbrado a declaraciones de Washington "que luego son desmentidas" por ellos mismos. "Me gustaría pedir que les presenten unos hechos concretos sobre ese asunto", respondió la portavoz al periodista que le consultó sobre el artículo publicado por WP, citando fuentes oficiales anónimas de Estados Unidos.

En este marco, la vocera rusa insistió en que la parte norteamericana debe contar "cuándo y a quién transmitieron la información" sobre los planes de los terroristas de atentar en la sala de conciertos rusa, que el pasado 22 de marzo dejó alrededor de 144 muertos y más de 500 heridos.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

Rusia acusa a EEUU y Ucrania de estar detrás del atentado

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, subrayó que Ucrania y Estados Unidos están detrás del ataque a una de las principales salas de concierto rusas, donde pasaron artistas como Plácido Domingo, Jennifer López y Elton John.

La explosión en Crocus City Hall; Moscú. Foto: Reuters. La explosión en Crocus City Hall; Moscú. Foto: Reuters.

Por otra parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que desconocía si Washignton le avisó a Rusia sobre un posible ataque en Crocus City Hall, ya que se trata de una información que "se comparte directamente entre los servicios especiales".

Hasta el momento, quince personas fueron detenidas en relación con el atentado, cuatro de ellas por su participación directa en el tiroteo y explosiones que tuvieron lugar en la sala de conciertos.

Notas relacionadas