Scholz se comunicó con Netanyahu y lo instó a "evitar una escalada y una conflagración regional" en Medio Oriente

El canciller alemán le informó al primer ministro israelí sobre la decisión de los jefes de Estado y de Gobierno en el Consejo Europeo de adoptar nuevas sanciones contra Irán y enfatizó que Alemania seguirá coordinando su posición con la UE y el G7.

Por Canal26

Domingo 21 de Abril de 2024 - 15:29

Netanyahu junto a Scholz. Foto: Reuters. Netanyahu junto a Scholz. Foto: Reuters.

El canciller alemán, Olaf Scholz, habló este domingo por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al que transmitió la necesidad ya reiterada la semana pasada de evitar una escalada en Medio Oriente.

Según anunció la cancillería en un breve comunicado, durante la conversación Netanyahu informó a Scholz sobre la situación en la región, mientras que "el canciller subrayó que ahora sigue tratándose de evitar una escalada y una conflagración regional".

Encontrá más vídeos

Por su parte, el canciller alemán le informó al funcionario israelí sobre la decisión de los jefes de Estado y de Gobierno en el Consejo Europeo de adoptar nuevas sanciones contra Irán y enfatizó que Alemania seguirá coordinando su posición con el resto de los países de la Unión Europea (UE) y del club de países industrializados del G7.

Este viernes, tuvo lugar un ataque contra la provincia iraní de Isfahán que según las autoridades en Teherán implicó tres micro drones que fueron derribados pero fuentes oficiales estadounidenses aseguraron al New York Times que Israel disparó también al menos un misil.

Por su parte, las autoridades iraníes le restaron importancia a la ofensiva, lo que unido al silencio israelí, apuntan a una desescalada entre el Estado judío e Irán.

Explosiones en Irán. Foto: captura Explosiones en Irán. Foto: captura

Olaf Scholz, canciller de Alemania. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Scholz dijo que Ucrania no debe usar armas occidentales contra Rusia para "evitar que haya una gran guerra"

Netanyahu celebró la ayuda a Israel aprobada por el Congreso de EEUU

El primer ministro israelí se mostró agradecido por la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de miles de millones de dólares para una nueva ayuda militar a Israel.

Se asignó un total de USD 26.400 millones en ayuda militar a Israel, aliado histórico de Washington, en su guerra contra Hamás, a pesar de la creciente preocupación internacional por la seguridad de los civiles en la Franja de Gaza.

Ante ello, Netanyahu expresó en un posteo en la red social X: "El Congreso de Estados Unidos acaba de aprobar por abrumadora mayoría un muy apreciado proyecto de ley de ayuda que demuestra un fuerte apoyo bipartidista a Israel y defiende la civilización occidental. Gracias, amigos, gracias Estados Unidos".

Notas relacionadas