Se incendió una fábrica de drones militares que exporta a la OTAN y a Ucrania

El lugar se encuentra en Lituania. Los bomberos no precisaron si el incendio provocó alguna víctima.

Por Canal26

Martes 7 de Febrero de 2023 - 15:40

Incendio en fábrica de drones en Lituana. Foto: Twitter @diariojornadaIncendio en fábrica de drones en Lituana. Foto: Twitter @diariojornada.

Incendio y preocupación en Letonia. Una fábrica que exporta drones militares a los países de la OTAN y a Ucrania se incendió en las afueras de Riga, la capital del país.

Los bomberos de Letonia dijeron en Twitter que "se produjo un incendio de alto riesgo en el edificio de producción, provocando una cantidad importante de humo, que podría ser perjudicial para la salud".

Los bomberos no precisaron si el incendio provocó alguna víctima.

Según el diario local Diena, los bomberos pidieron a los vecinos cerrar puertas y ventanas, así como apagar la ventilación para evitar daños a la salud debido a que el humo se extendió por los alrededores y en el edificio de producción hay sustancias peligrosas.

       Incendio en fábrica de drones en Lituana. Video: Twitter @teodorosampai12.

Rio de Janeiro, Brasil. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Con ayuda de la inteligencia artificial y drones, buscan reforestar las montañas de Brasil

Detalles sobre la fábrica

La fábrica pertenece al grupo estadounidense Edge Autonomy y fábrica en Riga drones militares que luego exporta a países de la OTAN y a Ucrania.

La compañía es considerada uno de los principales fabricantes de tecnología de drones de clase mundial.

Las instalaciones de Riga también albergan la sede europea de esta compañía especializada en sistemas autónomos, óptica avanzada y soluciones energéticas. La sede principal está San Luis Obispo, California.

Notas relacionadas