Star Trek se hizo realidad: el capitán Kirk llegó al espacio a los 90 años en una nave de Blue Origin

William Shatner y otras tres personas despegaron desde un remoto tramo del oeste de Texas este 12 de octubre. El cohete New Shepherd también llevó a Audrey Powers, vicepresidenta de Operaciones de la misión; a Chris Boshuizen, antiguo ingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs; y a Glen de Vries, vicepresidente de Ciencias de la Vida y Sanidad de Dassault Systèmes.

Por Canal26

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 11:53

Nave de Blue Origin, New Sheperd	Lanzamiento de nave de Blue Origin.

El actor de 90 años William Shatner, el Capitán Kirk original de "Star Trek", viajó al espacio en la misión de Blue Origin invitado por el magnate Jeff Bezos. 

 

William Shatner y otras tres personas despegaron desde un remoto tramo del oeste de Texas este 12 de octubre, menos de tres meses después del primer lanzamiento tripulado de la compañía.

 

El cohete New Shepherd también llevó a bordo a Audrey Powers, vicepresidenta de Operaciones de la misión; a Chris Boshuizen, antiguo ingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs; y a Glen de Vries, vicepresidente de Ciencias de la Vida y Sanidad de Dassault Systèmes.

 

Nave de Blue Origin, New Sheperd, William Shatner, Capitán Kirk	William Shatner y los otros tripulantes tras aterrizar.

 

Es el segundo vuelo de Blue Origin con turistas a bordo, pero la empresa aún no hizo público el precio de un asiento en su cohete New Shepherd.

 

Bezos, el fundador de Amazon, es un gran admirador de la serie de ciencia ficción e incluso tuvo un cameo como un extraterrestre de alto rango en la película de 2016 “Star Trek Beyond”.

 

A sus 90 años, Shatner es la persona de mayor edad en ir al el espacio. Shatner nació en 1931 en Montreal, Canadá. Su primera actuación en el cine fue en 1951 en "The Butler’s Night Off". Tras pasar por diversos teatros de Canadá y Estados Unidos, tuvo su primera incursión hollywoodiense en "Los hermanos Karamazov" (1958), donde interpretó al joven Alexey. Sin embargo, el personaje con el que estaría vinculado de por vida es el capitán Kirk de "Star Trek", programa televisivo de ciencia ficción que después fue llevado al cine.

 

El actor ganó también popularidad con la serie "T. J. Hooker" y como presentador de "Rescate 911". Durante los años noventa, su carrera fue perdiendo brillo, pero lo recuperó con "Boston Legal", otra emisión televisiva que le permitió obtener un Emmy y un Globo de Oro. En años recientes, Shatner prestó su voz a distintos personajes de animación y se volvió un rostro emblemático del Canal Historia con su rol de anfitrión en el programa de fenómenos misteriosos "The UnXplained". Además, como cantante, grabó un puñado de discos, entre ellos uno dedicado a todas canciones sobre el espacio.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas