Tanques Leopard para luchar contra Rusia: Canadá dona cuatro unidades a Ucrania

El ministerio de Defensa canadiense confirmó que también va a entrenar a tropas ucranianas.

Por Canal26

Domingo 29 de Enero de 2023 - 17:02

Tanques Leopard, foto ReutersTanque Leopard en acción. Foto: Reuters.

Desde hace varias semanas y ante el recrudecimiento de los ataques rusos contra Ucrania, la nación atacada se vio en la necesidad de hacer un nuevo llamamiento a las potencias europeas para recibir un paquete de ayuda. Pero no solo los países de Europa se han plegado al pedido de Volodimir Zelenski, también lo hizo Estados Unidos, y ahora se suma Canadá.

El país del norte de América así lo hizo saber mediante el anuncio de que proporcionará a Ucrania cuatro tanques Leopard 2, de fabricación alemana, y que entrenará a soldados ucranianos en el uso de estos carros de combate.

La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, declaró durante una rueda de prensa que el número de tanques Leopard 2 donados a Ucrania podría aumentar en el futuro tras conversaciones con otros países aliados.

Anand destacó la importancia y la complejidad de los Leopard 2 y señaló que tan importante como la donación de los tanques es que las fuerzas armadas de Ucrania cuenten con la munición y las partes necesarias para hacerlos funcionar.

Los tanques Leopard que Ucrania le reclama a Alemania_ReutersTanque Leopard, de fabricación alemana. Foto: Reuters.

Depósito con tanques de guerra Leopard. Foto: NA.

Te puede interesar:

Más ayuda para Ucrania en la guerra: Dinamarca le donará 45 tanques blindados, incluidos 30 Leopard 1

Trabajo mancomunado

"Estamos trabajando de forma estrecha con nuestros aliados para reunir munición y partes para reparaciones. Hoy voy a hablar con mis colegas de Alemania, Finlandia, Portugal, España y los Países Bajos para discutir cómo podemos colaborar para que nuestras donaciones sean efectivas en el largo plazo", explicó Anand.

Solo desde el inicio de 2023 Canadá ha anunciado la donación a Ucrania de 200 transportes blindados Senator, así como de un sistema de defensa antiaéreo NASAM de fabricación estadounidense.