Tragedia en Indonesia: explosión en una planta de níquel dejó al menos 13 muertos y 46 heridos

Los portavoces de la planta Tsinghsan Stainless Steel indicaron que el siniestro sucedió cuando un líquido inflamable se prendió fuego en un horno que estaba siendo reparado.

Por Canal26

Domingo 24 de Diciembre de 2023 - 11:42

Explosión en Indonesia. Foto: Télam Explosión en Indonesia. Foto: Télam

Este domingo, una planta procesadora de níquel sufrió una explosión y al menos 13 trabajadores murieron y otros 46 resultaron heridos. El hecho sucedió en un parque industrial de la provincia de Célebes, en la región central de Indonesia.

Un portavoz de la empresa dueña de la planta, Tsinghsan Stainless Steel, indicó que la explosión se produjo durante la madrugada, cuando un líquido inflamable se prendió fuego en un horno que estaba siendo reparado.

Explosión en Indonesia. Video: EFE

"Las paredes del horno se derrumbaron y los restos de escoria de hierro salieron al exterior, provocando un incendio que causó heridas e incluso la muerte a algunos trabajadores", declaró Dedy Kurniawan, portavoz del IMIP.

Kurniawan detalló que el incendio se extendió debido a la explosión de unos cilindros de oxígeno y los equipos de emergencia tardaron unas cuatro horas en extinguir el fuego en el parque industrial de Morowali.

Por su parte, el Partido Laborista de Morowali pidió una investigación sobre lo ocurrido y denunció que existe un problema de precariedad y deficientes sistemas de seguridad y salud en la industria del níquel, un valioso material usado en las baterías.

Fábrica. Foto: Unplash Fábrica. Foto: Unplash

El Parque Industrial Indonesia Morowali (IMIP) es un predio centrado en el níquel, propiedad de la china Tsingshan y su socio local Bintang Delapan Group, que producen acero inoxidable y acero al carbono.

En este sentido, es importante destacar que Indonesia cuenta con las mayores reservas mundiales de níquel, un mineral muy demandado ante el auge de los vehículos eléctricos.

Notas relacionadas