Tragedia y muerte en Seúl por una estampida en plena celebración de Halloween

Hay al menos 59 fallecidos. Se espera más información oficial.

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 14:33

Tragedia en Seúl. Foto: EFEImágenes momentos posteriores a la tragedia. Fotos: EFE.

Tragedia en Seúl, Corea del Sur. Una aparente estampida dejó al menos 59 muertos y 150 heridos, según ha reportado la cadena de televisión YTN. En dicho lugar cada año aglutina a miles de personas durante la celebración de Halloween.

Un total de 81 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorespiratoria, según el departamento de bomberos.

En redes sociales  hay videos e imágenes de los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

Tragedia en Seúl. Foto: EFENo se informó aún una cifra de fallecidos.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

Kim Jong-un, líder norcoreano. Foto: Reuters

Te puede interesar:

En medio de la visita de Blinken a Seúl, Corea del Norte lanzó un misil balístico al mar de Japón

Informe oficial

El departamento de bomberos ha informado de que 81 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorespiratoria.

Tragedia en Seúl. Foto: EFETragedia en Corea del Sur.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl. 

Notas relacionadas