Trump se reunió con Mike Johnson para planificar una agenda unificada del Partido Republicano en 2025

"Estoy seguro de que enviaremos al presidente de regreso a la Casa Blanca y recuperaremos el Senado", expresó el mandatario de la Cámara de Representantes, a través de sus redes sociales.

Por Canal26

Lunes 17 de Junio de 2024 - 19:50

Mike Johnson y Donald Trump. Foto: X @MikeJohnson. Mike Johnson y Donald Trump. Foto: X @MikeJohnson.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, mantuvo este lunes una reunión privada con el expresidente Donald Trump en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), para analizar las elecciones presidenciales de noviembre.

A dicha reunión también asistió el presidente del Comité Nacional Republicano del Congreso, Richard Hudson, sin que se hayan desvelado los detalles del encuentro, entre los que figuraría la planificación de una agenda unificada para el Partido Republicano en 2025.

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes. Foto: Reuters. Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes. Foto: Reuters.

"Nuestro Partido está unido y, trabajando juntos, estoy seguro de que enviaremos al presidente Trump de regreso a la Casa Blanca, recuperaremos el Senado y aumentaremos nuestra mayoría republicana en la Cámara", expresó Johnson en la red social 'X'.

Esta es la segunda reunión de Trump con Johnson en Mar-a-Lago, después de la de abril pasado, cuando el congresista se hallase bajo presión del movimiento MAGA (Make America Great Again), las siglas de la campaña y presidencia de Trump, liderado en la Cámara Baja por la congresista Marjorie Taylor Greene.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters.

En marzo, Greene presentó una moción para destituir a Johnson como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Sin embargo, Trump dejó claro su respaldo, por lo que el intento de la congresista de derrocar a Johnson finalmente fracasó.

J. D. Vance, el candidato a vicepresidente de Donald Trump. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La campaña de Biden arremetió contra J.D. Vance: aseguró que "se doblegará para facilitar la agenda extrema de Trump"

Devolución de gentilezas

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos le devolvió el favor a Trump el mes pasado, cuando compareció ante el tribunal penal de Manhattan para apoyar al exmandatario durante su juicio, donde fue declarado culpable.

El candidato republicano está pendiente de su sentencia (que será anunciada el próximo 11 de julio) en el caso penal por el que fue condenado y que implicó pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels.

La actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels. Foto: Reuters La actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels. Foto: Reuters.

Según reportó 'Político', Trump le pidió a Johnson que hiciera algo con respecto a su condena de culpabilidad por 34 delitos graves en Nueva York. "Tenemos que revocar esto", le habría dicho el expresidente.

Además de ello, el magnate estadounidense tiene pendientes otros tres casos penales, pero muy difícilmente se celebrarán los juicios antes de los comicios de noviembre a la Casa Blanca.

Notas relacionadas