Un fiscal neoyorquino pide medidas para que Trump pare "sus fraudes"

Por otro lado, pide que se le impida transferir activos a una nueva sociedad, ante el temor que la use para evadir posibles castigos.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2022 - 14:38

Donald Trump. Foto: REUTERS.Donald Trump. Foto: REUTERS.

Sigue el escándalo con Donald Trump. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, pidió a un juez que imponga medidas para evitar que el expresidente estadounidense y su empresa continúen con sus presuntas actividades fraudulentas. Además, pide que se le impida transferir activos a una nueva sociedad, ante el temor que la use para evadir posibles castigos.

James demandó el mes pasado al magnate y a la Organización Trump por obtener fraudulentamente préstamos, beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos de lo que le correspondía, un caso fruto de una larga investigación y que está ahora a la espera de juicio.

Según la fiscal, el mismo día que se presentó esa demanda, la empresa del expresidente emprendió una reestructuración con la que parece estar buscando "evadir los alcances" de esa acción por parte de las autoridades.

Donald Trump. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Gracias a Truth Social, Donald Trump se hace más rico y supera a Soros en el ranking de multimillonarios

Sospechas cona organización Trump

Entre otras cosas, la Organización Trump registró en el estado de Delaware una nueva entidad bautizada Organización Trump II y la compañía se ha negado hasta ahora a dar garantías de que no va a mover activos fuera de Nueva York con el fin de escapar a posibles sanciones.

James quiere que el juez del caso, Arthur Engoron, decrete que la empresa no puede transferir activos a ninguna otra entidad sin previa autorización de un tribunal.

Además, la fiscal neoyorquina acusa a la Organización Trump de "continuar con las mismas prácticas fraudulentas" de las que está acusada.

"Hoy buscamos que se detenga inmediatamente esas acciones porque el señor Trump no debería poder jugar con unas reglas distintas", señaló James en un comunicado.

En concreto, la Fiscalía quiere que el juez prohíba a la Organización Trump presentar balances financieros a bancos y aseguradoras que no informen adecuadamente de las técnicas usadas para valorar sus activos.

Según la demanda de James, durante años la empresa se dedicó a "inflar y desinflar ilegalmente" su patrimonio con el fin de lograr préstamos en condiciones más favorables o que las aseguradoras le diesen mayor cobertura por cuotas más bajas.

La Fiscalía pidió al juez que, mientras se espera al juicio, nombre a un supervisor independiente que analice todos los informes que la Organización Trump presente a prestamistas y aseguradoras.

Con información de EFE

Notas relacionadas