Un tiroteo en París dejó un saldo de tres muertos y tres heridos

Ocurrió en el centro de la capital francesa y por el hecho hay un hombre de 70 años detenido.

Por Canal26

Viernes 23 de Diciembre de 2022 - 12:45

Tiroteo en París. Foto: TélamEl lugar del tiroteo. Foto: Télam.

Tres personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el centro de París. El hecho sucedió cerca de un centro cultural kurdo y un hombre cercano a los 70 años fue arrestado.

"Hay tres muertos, una persona en estado muy grave, dos en estado grave y el sospechoso, que fue arrestado, que también está herido, sobre todo en el rostro", afirmó la fiscal Laure Beccau, en declaraciones a la prensa desde el lugar del hecho.

El ataque tuvo lugar en la calle d'Enghien, en el centro de la capital francesa, en inmediaciones del centro cultural kurdo Ahmet Kaya, y se desconocen los motivos, explicaron las autoridades.

Horror en Berazategui. Foto: NA

Te puede interesar:

Insólito episodio: un policía de civil mantuvo un tiroteo con un delincuente en un colectivo

Momentos de pánico y detención del sospechoso

Los disparos causaron pánico poco antes del mediodía francés entre los residentes del barrio, una zona de gran movimiento, conocida como "la petite Turquie" (la pequeña Turquía), con tiendas, restaurantes y bares.

"Escuchamos cinco tiros que venían de 50, 100 metros. Después, vimos a una persona de unos 60 años sacar de su bolso una pistola y se puso a tirar hacia nuestra casa", dijo un testigo a la cadena de noticias BFM TV.

"Había gente que entró en pánico, gritando a la Policía y señalando al salón", explicó Emmanuel Boujenan, un residente de la zona, quien indicó que vio a dos personas en el suelo del centro cultural con heridas en las piernas.

Según la intendenta del distrito, Alexandra Cordebard, los disparos afectaron a "un centro cultural kurdo, un restaurante y una peluquería".

Los motivos del ataque "formarán parte obviamente de las investigaciones que acaban de comenzar con un despliegue muy importante de personal" de los servicios de investigación, agregó la fiscal.

Fuentes citadas por el diario Le Parisien indicaron que el sospechoso, un ferroviario jubilado de nacionalidad francesa, fue detenido hace un año, después de atacar "con un sable" un campamento de migrantes en París y fue el centro de una investigación por el ejercicio de "violencia armada de carácter racista".

Notas relacionadas