Un tren austríaco transmitió saludos nazis y discursos de Hitler en sus altavoces

Los pasajeros se desconcertaron al escuchar estos mensajes en vez del anuncio de la siguiente estación. Este tipo de actividades son consideradas como un delito en el país europeo.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 10:48

Tren austríaco. Foto: gentileza Washington Post. Tren austríaco. Foto: gentileza Washington Post.

Los pasajeros del tren interregional en Austria vivieron un momento escalofriante este fin de semana cuando los altavoces del vehículo dieron un mensaje inesperado. En vez de anunciar el próximo destino, se escucharon mensajes que aludían al líder fascista responsable de los genocidios del régimen nazi que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Quienes viajaban escucharon que por los parlantes las voces decían "Sieg Heil" (Victoria a Hitler) y "Heil Hitler" (salve Hitler), según dieron a conocer los medios austríacos. 

Además, un pasajero que se subió al transporte ferroviario que iba de Innsbruck a Viena, confesó que un momento antes de llegar a la capital de Austria, los altavoces emitieron fragmentos de un discurso del líder nazi por 20 minutos. Agregó que transmitieron otras grabaciones sin sentido.

Tren en campo de concentración. Imagen ilustrativa. Foto: Unsplash. Tren en campo de concentración. Imagen ilustrativa. Foto: Unsplash.

"Algunos pasajeros entraron en pánico, otros se mostraron indignados y otros solo se rieron", contó el testigo. En este sentido, se mostró crítico con los empleados del transporte por no aparecer en ningún momento a explicar la situación.

Lo más terrorífico es que este no es el primer incidente del estilo que sucede en las últimas semanas. Un portavoz de la compañía pública de ferrocarriles ÖBB declaró a los medios austríacos que hubieron "fallos técnicos". En este sentido, dentro de la empresa suponen que hay dos sospechosos que fueron denunciados pero no detenidos, que accedieron al sistema de megafonía de los vagones. 

Adolf Hitler, nazismo, nazis, foto Heinrich Hoffmann Adolf Hitler. Foto: Heinrich Hoffmann.

Sin embargo, el portavoz de la empresa no atribuyó el crimen a un hackeo informático o cibernético. Los servicios de inteligencia investigan el caso, ya que emitir contenido nazi en Austria es considerado un delito por la ley. 

Notas relacionadas