Una nena se quemó con un McNugget y ahora McDonald's deberá pagarle miles de dólares a la familia

Ocurrió en un local de Florida, Estados Unidos. El hecho sucedió en 2019 hasta que un jurado falló a favor de la familia de la menor.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 19:03

McNugget, comida. Foto: Reuters McNugget, comida. Foto: Reuters

Un jurado de Florida, en Estados Unidos, falló a favor de una familia y obligó a McDonald's a pagarles 800.000 dólares en compensación por una quemadura que sufrió su hija. La menor, de ese entonces 4 años, resultó herida a causa de quemaduras por un McNugget, la famosa patita de pollo de la cadena de comida rápida.

La decisión se dio a conocer el mismo día en que concluyeron los argumentos de cierre en esta demanda que data del 2019 y en la que los padres de la menor, pedían 15 millones de dólares de compensación. Según los mismos, su hija resultó "desfigurada" y traumatizada por la quemadura.

Philana Holmes y Humberto Caraballo Estevez, padres de Olivia Caraballo, señalaron que la menor resultó con quemaduras de segundo grado luego de que el trozo de pollo "irrazonablemente y peligrosamente caliente" cayera y se quedará atascado entre su muslo y la silla del auto.

Local de McDonalds. Foto: Reuters Local de McDonalds. Foto: Reuters

Según recoge el canal local NBC6, el jurado de Broward encontró que McDonald's y Upchurch no colocaron las advertencias correspondientes en la comida y eso provocó la lesión de la niña.

La demanda afirma que los alimentos que se servían en ese local "no eran aptos para la manipulación humana, y mucho menos para el consumo" debido a la alta temperatura.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, cuando la familia ordenó una Cajita Feliz para su hija a través del servicio de automac en un McDonald's de la localidad de Tamarac, en el sur de Florida. La demanda fue interpuesta tanto a la firma de comida rápida como al franquiciado, Upchurch Foods, que opera el local.