Violencia mapuche: incendiaron cuatro avionetas y una casa al sur de Chile

Ocurrió en La Araucanía. La Resistencia Mapuche Malleco dejó mensajes tras el hecho.

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2022 - 06:50

Ataque mapuche en Chile, NAIncendio de aviones en Chile. Foto: NA.

La organización radical Resistencia Mapuche Malleco reivindicó un atentado incendiario que destruyó cuatro avionetas en un aeródromo del sur de Chile, en un nuevo ataque que afecta a la región de La Araucanía. El hecho se produjo este martes durante la madrugada en el Club Aéreo de Curacautín, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago.

Según fuentes locales, el atentado fue llevado a cabo por un grupo de encapuchados y también prendieron fuego una casa de la zona.

Antes de irse, los agresores dejaron en el lugar un cartel en el que sostienen: “Libertad a los P.P.M. (presos políticos mapuches) en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleko”.

 

Consecuencias del ataque de mapuches. Video: NA.

 

Radicalizados

Se trata de uno de los grupos más radicales del movimiento autonomista mapuche, además de la Weichan Auka Mapu (WAM) y la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

En el último tiempo se vienen profundizando los ataques atribuidos a grupos radicales mapuches que se enfrentan con empresas agrícolas y forestales que explotan tierras consideradas ancestrales.

Con ese argumento crecen los ataques incendiarios a maquinaria y fincas.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados