Wall Street y bolsas de Europa sufren notables caídas por la crisis bancaria en Estados Unidos

Tras el quiebre del Silicon Valley Bank, entidades bancarias del mundo tienen pérdidas.

Por Canal26

Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 12:00

Wall Street, Bolsa de Nueva York, economía, ReutersWall Street. Foto: Reuters.

La crisis de bancos en Estados Unidos, con la quiebra de Silicon Valley Bank como principal eje, repercute en todo el mundo. Wall Street y las bolsas de Europa caían notablemente durante el miércoles a modo de repercusión por la incertidumbre que ocurre hace días. 

Con respecto a la bolsa de Nueva York, el índice S&P 500 disminuyó un 1,4% en las primeras operaciones de la jornada, al igual que ocurrió con el índice Dow Jones y el Nasdaq, ya que sufrieron bajas. En esa misma línea, las caídas del JPMorgan Chase están en un 3,6%, Citigroup un 5% y el First Republic un 18,7%, con mayor impacto que el resto.

El miércoles generó dolores de cabeza también en Europa. Credit Suisse sufrió una caída de 30% hasta el mínimo histórico, aunque el principal motivo es una serie de comentarios de su mayor accionista al mencionar que no le acercaría más capital. 

Credit Suisse, ReutersCredit Suisse. Foto: Reuters.

De todos modos, los bancos europeos también registran bajas notables. BNP Paribas descendió 12,02%, Société Générale un 11,93%, Unicredit 7,39%, Banco Sabadell 8,82%, ING 8,26%, Commerzbank 11,57%, Bank of Ireland 9,2% y Deutsche Bank 8,22%.

El colapso de Silicon Valley Bank generó grandes pérdidas de más del 10% de su valor en bolsa en la mayoría de bancos. Algunas de las bolsas afectadas fueron las de París con bajas de 3,23%, Milán 3,48%, Madrid 3,09% y Fráncfort 2,50%.

Notas relacionadas