Zelenski ante el Parlamento Europeo: "Ucrania será miembro de la Unión Europea"

El mandatario ucraniano aseguró que su país ve en Europa “el camino a casa” frente a la amenaza de Rusia de destruir todos sus valores.

Por Canal26

Jueves 9 de Febrero de 2023 - 10:07

Zelenski ante el Parlamento Europeo_ReutersEl mandatario habló ante el Parlamento Europeo. Foto: Reuters. 

Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania, se encuentra realizando un viaje oficial. Este jueves aseguró ante el Parlamento Europeo que su país “será miembro de la Unión Europea”. Además, defendió el “modo de vida” comunitario que se vive en su país.  

También aseguró que su país ve en Europa “el camino a casa”. "Nos estamos acercando a la Unión Europea, Ucrania será miembro de la Unión Europea", dijo Zelenski en medio de los aplausos del pleno extraordinario de la Eurocámara convocado este jueves por su visita. 

Se trata de su primera visita en persona a esta institución desde que comenzó la guerra el 24 de febrero de 2022. Allí, sostuvo una bandera comunitaria junto a la presidenta del Parlamento, Roberta Metsola, y escuchó a su lado los himnos de Ucrania y de la UE.  

Zelenski ante el Parlamento Europeo_ReutersZelenski junto a Macron y Scholz. Foto: Reuters. 

El presidente ucraniano aseguró que su país ve a Europa como "el camino a casa" y afirmó que, con la "guerra total" iniciada por Rusia, el Kremlin está tratando de "aniquilar el modo de vida europeo de Ucrania". 

 
"Para Ucrania, Europa es el camino a casa. Estoy aquí para defender el camino a casa de todos los ucranianos, de todas las edades, estatus social y convicciones religiosas", dijo Zelenski, que tras visitar el Parlamento Europeo participará a continuación en el Consejo Europeo. 

El mandatario agradeció personalmente a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE “las decisiones que a lo largo del pasado año permitieron a nuestro continente hacer lo que la oleada previa de líderes consideraba imposible”. 
 
En concreto, se refirió a que Europa, “por fin, se está liberando de la ruinosa dependencia de los combustibles fósiles rusos, se está limpiando de la influencia de la corrupción de los negocios de los oligarcas rusos, se está defendiendo de la infiltración de agentes de los servicios secretos rusos que miraban a Europa como el coto de caza de opositores al régimen”. 

Notas relacionadas