TikTok nuevamente prohibido: el Parlamento Europeo lo vetó de los dispositivos de trabajo

La suspensión de esa aplicación en teléfonos inteligentes y tabletas se aplicará a partir del 20 de marzo.

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 12:15

Parlamento europeo. Foto: REUTERSParlamento europeo. Foto: REUTERS.

La red social de videos china, TikTok, sigue sumando "enemigos". Ahora la Eurocámara decidió, al igual que otras instituciones de la Unión Europea (UE), prohibir la aplicación en los teléfonos corporativos de sus trabajadores y europarlamentarios. A esta medida se le suma que recomendó que no se instale en los dispositivos personales.

La suspensión de esa aplicación en teléfonos inteligentes y tabletas del Parlamento Europeo se aplicará a partir del 20 de marzo.

“La aplicación TikTok, una vez descargada e instalada en estos dispositivos, debe desinstalarse lo antes posible”, subrayaron las fuentes.

Al mismo tiempo, el Parlamento recomienda “encarecidamente" a los eurodiputados y al personal, eliminar TikTok de sus dispositivos personales.

Le robaron su celular mientras grababa un Tik Tok. Video: Tik Tok/ @manudezudor

Te puede interesar:

Viral: grabó un TikTok en la playa, le robaron el teléfono y el video fue subido a internet

Los motivos de la decisión

Esta decisión la ha tomado la Eurocámara a la vista de las “preocupaciones en materia de ciberseguridad”, en particular con respecto a la protección de datos y la recopilación de datos por parte de terceros.

A partir del próximo 20 de marzo, además, también se bloqueará el acceso web a TikTok a través de la red corporativa del PE, lo cual implica a ordenadores de sobremesa y portátiles corporativos.

TikTok, red social. Foto: REUTERS"Guerra" declarada a la aplicación. Foto: REUTERS.

El Parlamento Europeo recordó que TikTok no forma parte de la configuración estándar de los dispositivos corporativos de la institución, y apuntó que revisa continuamente sus medidas de ciberseguridad en estrecha colaboración con las demás instituciones de la UE.

El pasado 23 de febrero, la Comisión Europea (CE) y el Consejo de la Unión Europea (UE) anunciaron que prescindirán de TikTok en sus dispositivos móviles oficiales, en un momento en que quieren proteger mejor la seguridad ante el incremento de ataques cibernéticos.

Tras conocer la semana pasada la decisión del Ejecutivo comunitario, TikTok pidió una reunión con sus responsables para "dejar las cosas claras" sobre sus propias medidas de seguridad.

Según dijo la empresa en un comunicado, estaba “sorprendida” por que la institución no les hubiera contactado previamente ni les hubiera "ofrecido ninguna explicación".

Notas relacionadas