Zelenski llegó a Finlandia: encuentro con su par en Helsinki en busca de apoyo por la guerra

Es el primer encuentro entre el mandatario ucraniano y el presidente finlandés, Sauli Niinistö, en la capital de Finlandia.

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 09:12

Volodimir Zelenski en Finlandia, Reuters	Zelenski junto a Sauli Niinistö. Foto: NA.

Este miércoles, Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania, llegó a Finlandia y fue recibido por su par finlandés, Sauli Niinistö, en el palacio presidencial de Helsinki.

Es el primer acto de la visita oficial del jefe del Estado ucraniano al país nórdico de Europa, en medio del avance de la guerra con Rusia.

Encontrá más vídeos

En presencia de sus dos delegaciones, ambos líderes escucharon los himnos nacionales de sus países interpretados por una banda militar y se saludaron a las puertas del palacio antes de la reunión oficial.

Zelenski fue aclamado a su llegada en coche oficial por los finlandeses que seguían la ceremonia desde la calle.

Volodimir Zelenski en Finlandia, ReutersEncuentro entre los mandatarios de Finlandia y Ucrania. Foto: Reuters.

 

Antes de ingresar en el palacio con sus delegaciones, Zelenski y Niinistö pasaron revista a los militares finlandeses presentes en el acto.

Además de con su homólogo finlandés, Zelenski tiene previsto reunirse en Helsinki con los primeros ministros de Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia, en lo que la diplomacia finlandesa ha llamado “la cumbre nórdico ucraniana”.

 

Notas relacionadas