Zelenski reclamó a sus aliados que se agilice el envío de tanques para "detener el mal"

Por otro lado, el Kremlin advirtió que este armamento traerá "nuevos problemas" para Kiev.

Por Canal26

Viernes 20 de Enero de 2023 - 13:02

Zelenski, interviene por videoconferencia en la cumbre de aliados de Ucrania celebrada en Ramstein, Alemania. Foto: REUTERSZelenski, interviene por videoconferencia en la cumbre de aliados de Ucrania celebrada en Alemania. Foto: REUTERS.

El presidente ucraniano, Volodimir Zekenski, volvió a reclamarle a sus aliados acelerar las entregas de armas pesadas como tanques y misiles de largo alcance, considerados claves para vencer en la guerra contra Rusia. Por otro lado, el Kremlin advirtió que este armamento traerá "nuevos problemas" para Kiev.

"Está en sus manos" poder "lanzar esta importante entrega que detendrá el mal", dijo el mandatario en un mensaje por videoconferencia en el inicio de la reunión para reforzar la ayuda militar a Kiev, organizada por Estados Unidos en la base aérea de Ramstein, en Alemania.

"Puedo agradecerles cientos de veces, pero los cientos de gracias no son cientos de tanques", subrayó.

Invasión rusa a Ucrania. Foto: REUTERSImágenes de la invasión en Ucrania. Foto: REUTERS.

Poco después, Moscú respondió que este tipo de envíos no cambiarán nada en el terreno y solo alimentan la "ilusión" de una posible victoria ucraniana.

"Crearán nuevos problemas para Ucrania", declaró el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

En la apertura del encuentro, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, insistió en que los aliados occidentales deben aumentar su ayuda militar a Kiev. "Tenemos que profundizar aún más, es un momento decisivo para Ucrania", apuntó.

Anuncio de nuevos paquetes de ayuda

Horas antes, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Dinamarca habían anunciado nuevas entregas de armas al país.

Washington desbloqueó un nuevo paquete de ayuda militar por un valor de 2.500 millones de dólares, que incluye 59 vehículos de combate de infantería Bradley y gran cantidad de blindados para transporte de personal, según el Pentágono.

Guerra en Ucrania, armamento. Foto: REUTERSNuevo paquete de ayuda para Ucrania. Foto: REUTERS.

Sin embargo, este nuevo apoyo no incluye tanques pesados, como el Abrams, que Washington no quiere entregar a Kiev por razones de mantenimiento y formación.

Según los expertos, estos blindados modernos de diseño alemán podrían tener un impacto importante en los próximos combates en el este de Ucrania, donde Rusia ha reanudado la ofensiva tras múltiples reveses.

Pero los países occidentales temen que, pese a las garantías ucranianas, Kiev provoque una escalada del conflicto usando estas armas para golpear el interior del territorio ruso y sus bases aéreas y navales en Crimea, anexada por Rusia en 2014.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados