“Cachorro”: el nuevo sencillo de La Joaqui

La Joaqui lanzó en diciembre del 2022 su disco Barbie Copiloto, afirmando así su completa inmersión en el universo musical de la cumbia y el RKT.

Por Canal26

Jueves 27 de Abril de 2023 - 10:23

"Cachorro" de La Joaqui. Foto: prensa.

La Joaqui acaba de lanzar su último single "Cachorro", una cumbia romántica en donde la artista elige compartir con su público una historia de amor y pasión.

Este nuevo lanzamiento, junto con “Amanecemos” –estrenado en marzo–, marcan el comienzo de una nueva etapa músical, más emotiva y romántica, pero sin abandonar su distintiva forma urbana de relatar historias evidenciada en frases como “somos re nosotros”, “besarte la boca es una cosa re zarpada” y “conectamo´ bacano”.

Tráiler de "Cachorro" de La Joaqui. Video: prensa.

“El proceso creativo de 'Cachorro' fue completamente espontáneo y genuino. La canción surgió como una forma de catarsis que me permitió expresar lo que sentía en ese momento. Hoy creo que este estilo de canciones me permiten reflejar emociones muy hermosas. Además, me siento muy afortunada de poder compartir mi experiencia y que muchas personas se sientan identificadas con mis letras”, contó Joaquina sobre su nuevo lanzamiento.

Después de lanzar su álbum 'Barbie Copiloto', en diciembre del año pasado, y tras haberse adentrado en el mundo de la música fierrera con canciones que abarcan desde el reggaetón, el RKT y hasta la electro guaracha, La Joaqui sigue siendo una de las artistas más populares en nuestro país. Hoy ocupa el tercer lugar en la lista de artistas más escuchados en Youtube Argentina.

"Cachorro" de La Joaqui. Foto: prensa. "Cachorro" de La Joaqui. Foto: prensa.

“Cachorro”, editada por Goat Records –el sello discográfico de La Joaqui– y producida por Big One, es el segundo tema del año que lanza la artista como solista, en donde se anima a experimentar y explorar con nuevos sonidos y otros géneros de la música latina.

El nuevo sencillo de La Joaqui se estrenará en todas las plataformas musicales a partir de este jueves 27 de abril a las 00:00 horas. Y el videoclip, dirigido por Pachi Rivas, estará disponible en Youtube a partir de las 21 hs.

"Cachorro" de La Joaqui. Foto: prensa. "Cachorro" de La Joaqui. Foto: prensa.

La producción de fotos de La Joaqui y Julieta Poggio. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

La producción de fotos de La Joaqui y Julieta Poggio que encendió las redes y enloqueció a sus fans

Sobre La Joaqui

Cantante, actriz, compositora y rapera argentina, La Joaqui lanzó en diciembre del 2022 su disco Barbie Copiloto, afirmando así su completa inmersión en el universo musical de la cumbia y el RKT. 

"Cachorro" de La Joaqui. Foto: prensa. "Cachorro" de La Joaqui. Foto: prensa.

Como artista, La Joaqui no solo se ha convertido en una de las grandes figuras de la música urbana nacional, sino que es precursora y figura de culto en la escena del freestyle argentino. Hoy por hoy es la tercera artista más escuchada en Youtube Argentina.

La Joaqui. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Arrancó el verano: La Joaqui marcó tendencia con su microbiniki negra y acaparó las redes

Sobre Goat Records

Goat Records es un sello independiente que nace en pandemia y es el resultado de años de trabajo en la industria musical por parte de una mujer emprendedora que tomó la decisión de institucionalizar sus conocimientos en la industria y conformar el sello.

"Cachorro" de La Joaqui. Foto: prensa. "Cachorro" de La Joaqui. Foto: prensa.

Busca principalmente desarrollar artistas del género urbano en todas las áreas de su negocio, por eso el trabajo que realiza es “360”, ya que impacta en todas las áreas del proyecto del artista.

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP! Entrá a MUSIC TOP.

Notas relacionadas