Todos los detalles de la gran noche de los Premios Grammy

Beyoncé, la superestrella del pop, fue una de las grandes figuras en el evento que se llevó a cabo en Los Ángeles.

Por Canal26

Lunes 6 de Febrero de 2023 - 09:01

Premios Grammy 2023. Foto: Reuters.Harry Styles en los Premios Grammy. Foto: Reuters.

El mundo de la música tuvo una gran noche con la edición 65° de los Premios Grammy en Los Ángeles, Estados Unidos, aunque con un escaso protagonismo argentino.

Con destacados shows en vivo, como los que brindaron Stevie Wonder, Bad Bunny, Madi Cunningham y Lizzo, entre otros, los distintos géneros musicales tuvieron a sus ganadores -y perdedores- en este tradicional evento.

Además de las actuaciones y la entrega de los galardones, la noche de los Grammy también contó con la alfombra roja previa, en la que los looks de los artistas -y sus parejas- dieron de qué hablar.

Uno de los más llamativos a la hora de elegir qué ponerse para esta noche fue Harry Styles, quien ganó con "As it was" el premio a Mejor Álbum Pop Vocal.

Premios Grammy 2023. Foto: NA.Foto: NA.

Ya comenzada la función, otra de las actuaciones que llamaron la atención fue la de Taylor Swift, aunque no arriba del escenario: cuando Bad Bunny empezó a cantar "Después de la playa", todos se levantaron de sus asientos, pero la artista fue una de las que más movió sus caderas, atrayendo todas las miradas en vivo y millones del otro lado de la pantalla.

Además de hacer bailar a Swift, el rapero caribeño también ganó la estatuilla a "Mejor Álbum de música urbana" por su obra "Un verano sin ti".

Taylor Swift bailando en los Grammy. Video: NA.

Killer Mike. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El rapero Killer Mike fue detenido después de ganar tres premios Grammy

Más ganadores

Otros de los que se llevaron un Grammy fueron Kendrick Lamar (Mejor Álbum de Rap por "Mr. Morale & the Big Steppers"), Willie Nelson (Mejor Álbum de country por "A Beautiful Time"), Beyoncé (Mejor Canción de R&B por "Cuff It") y Michael Bublé (Mejor álbum pop vocal tradicional por "Higher"), entre otros.

En tanto, Kim Petras se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar un Grammy: obtuvo la estatuilla en la categoría Mejor actuación de dúo o grupo por "Unholy", junto a Sam Smith.

Premios Grammy 2023. Foto: NA.Beyoncé en los premios. Foto: NA.

Respecto a los representantes argentinos en Los Ángeles, el único en quedarse con uno de estos destacados galardones fue el pianista Leo Genovese, quien estaba nominado en la categoría Mejor solo improvisado de jazz, por su actuación en "Endangered Species", junto al saxofonista estadounidense Wayne Shorter: sin embargo, ninguno de los dos artistas concurrió a la ceremonia.

Leo Genovese en los Grammy. Foto: NA.Leo Genovese en los Grammy. Foto: NA.

Un párrafo aparte para el líder de Los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, a quien se le realizó un homenaje y quien murió el año pasado.

No tuvieron la misma suerte Fito Páez, quien competía con "Los años salvajes", en la categoría Mejor disco de rock/alternativo latino, y Ástor Piazzolla, nominado en la categoría Mejores notas de un álbum con "The American Clavé Recordings".

Taylor Swift en la 66ª edición de los Premios Grammy. EFE

Te puede interesar:

Taylor Swift ganó su cuarto Grammy al álbum del año por "Midnights" y dio detalles de su nueva producción

Beyoncé, una de las grandes figuras de la noche

La superestrella del pop llegó al récord de más victorias en su carrera en los premios Grammy y estaba compitiendo por más, incluido el prestigioso premio al mejor álbum.

La cantante obtuvo tres premios Grammy al otorgarse las primeras distinciones del certamen, incluida la mejor canción de R&B por "Cuff It", lo que elevó el total de su carrera a 31. Eso empató el número de victorias de por vida del difunto director de orquesta clásica Georg Solti. 

Beyoncé en los Grammy. Foto: Reuters.Beyoncé con uno de los premios. Foto: Reuters.

La cantante no apareció en el escenario para recibir el premio: el presentador Trevor Noah, dijo que estaba atrapada en el tráfico.

Estuvo en la lista por los principales premios de la noche: canción del año, disco del año y álbum del año, un galardón que nunca había ganado.

Notas relacionadas