Bioferia, el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de América Latina

Este año llega con la consigna “Viví consciente, consumí responsable”.

Por Canal26

Sábado 1 de Abril de 2023 - 17:32

Bioferia, Palermo. Foto: TélamBioferia, Palermo. Foto: Télam.

"Bioferia Buenos Aires 2023", el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de América Latina se lleva a cabo en el Hipódromo de Palermo de 11 a 18.

Este año llega con la consigna “Viví consciente, consumí responsable”. En su quinta edición ya pasaron, desde este viernes, unos 30 mil participantes que buscan aprender, intercambiar y comprar productos y servicios amigables con el planeta.

En alianza con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Bioferia 2022 busca transmitir un estilo de vida sustentable y alineado al consumo responsable, en un evento que reúne a empresas, emprendedores y organizaciones que proponen una experiencia transformadora para el público masivo.

Un emprendimiento utiliza plástico reciclado de botellas de gaseosa para fabricar sus productos. Foto: Instagram/ botela.sustentable

Te puede interesar:

Bioferia Argentina: las mochilas y bolsos sustentables fabricados con plástico reciclado que se llevaron la atención

La historia de la feria

Bioferia surge en el 2018 como un proyecto de Bioguia.com, el medio de comunicación más grande de sustentabilidad de habla hispana, que viene inspirando a millones de personas hace más de 10 años.

El manifiesto de Bioferia lo explica todo: “Soñamos con una sociedad más sostenible. Creemos en el consumo responsable como herramienta de cambio. Creamos eventos coherentes que transforman personas. Confiamos en que el trabajo colaborativo puede más que los esfuerzos individuales. El momento de pasar a la acción es AHORA”.

Esta expo de sustentabilidad tiene sus réplicas en otros países como México, Chile, Uruguay y Paraguay. Allí, cientos de expositores se congregan para ofrecer diversos productos y servicios amigables con el medio ambiente.