Insólito y peligroso: manejaba ebrio, chocó autos estacionados, se atrincheró y descubrieron que llevaba un yeso en la pierna
El hecho se produjo este viernes en el barrio porteño de Palermo. El resultado del test de alcoholemia arrojó que el hombre tenía 1,5 gramos por litro.

Un hecho insólito, pero no menos peligroso, tuvo lugar este viernes en la Ciudad de Buenos Aires. Un hombre que estaba ebrio chocó con su vehículo a otros que estaban estacionados, lo que derivó en una colisión en cadena. Como si fuera poco: se atrincheró y luego descubrieron que llevaba un yeso en una de sus piernas.
El hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo, más precisamente en la esquina de las calles Godoy Cruz y Cabrera. Los análisis posteriores del test de alcoholemia indicaron que tenía 1,5 gramos por litro.

Una de las cosas más llamativas del caso es que el hombre decidió atrincherarse en su auto, por lo que se desplegó un operativo en el lugar. Tras el choque, permaneció dentro de su auto por tres horas, por lo que negoció con las autoridades.
A bordo de un Ford Fiesta, el conductor se estrelló contra varios autos que estaban estacionados en la cuadra. Esto llevó a un choque en cadena, lo que puso en alerta a las autoridades que acudieron al lugar.
También podría interesarte
Sin embargo, ante la actitud del hombre, se complicó poder obtener más detalles de lo ocurrido. Personal del SAME, así como efectivos de la Policía de la Ciudad, intentaron asistirlo, aunque se negó.

Las imágenes posteriores mostraron que el conductor llevaba un yeso de gran tamaño en una de sus piernas, algo que no permitiría que conduzca de manera correcta.
Tras las revisaciones correspondientes, se pudo constatar que padeció algunas contusiones leves por el choque. Además, el test de alcoholemia registró que llevaba alcohol en sangre al manejar, algo prohibido por ley.
Datos posteriores al hecho arrojaron que el hombre tiene ocho multas de tránsito sin pagar, de las cuales seis son por exceso de velocidad. Las dos restantes son por estacionar incorrectamente y romper una barrera de un peaje.
Vuelvo y muerte en la Ruta 2: detuvieron e imputaron al conductor
El conductor del micro que volcó en la Ruta 2, en el siniestro en el que murieron dos personas y 44 resultaron heridas, fue detenido e imputado bajo los cargos de homicidio culposo y lesiones culposas.
Tras la decisión del fiscal Germán Vera Tapia, se espera que en las próximas horas preste declaración por el siniestro ocurrido a la altura de General Pirán.
El funcionario judicial aseguró: “Pude hablar con 3 sobrevivientes que están en la carpa. Les pregunté si ellos notaban que iba a alta velocidad el micro o si iba tambaleando y me respondieron que no, que no se dieron cuenta hasta que empezó la caída".
Además, el fiscal afirmó que el chofer del micro “debe haber dado la hipótesis de la presencia de otro vehículo en el siniestro” y añadió: ”No me consta porque él no está acá, está trasladado a Pirán. Se lo debe haber dicho a los Bomberos, a la Policía o a las mismas víctimas”.
“El chofer que iba al volante está aprehendido en la fiscalía, al menos hasta que preste declaración. El delito es 'homicidio culposo agravado’por la condición de un vehículo con motor,calificado por más de una muerte”, continuó.















